Principales Tendencias de la Moda 2020


A finales de cada año existe un grupo de prendas, materiales, artículos, colores y diseños que serán tendencia para usar durante el año entrante. Esto lo refuerzan algunos diseñadores de las grandes pasarelas y luego también lo vemos reflejado en las nuevas colecciones de las tiendas de ropa y en el “Street style” de cada ciudad.


Las modas son pasajeras. Sin embargo, año a año podemos observar como una gran variedad de prendas son repetidas e incluso toman mayor fuerza respecto al año anterior, convirtiéndose nuevamente en tendencia de moda.


Aquí te mostraremos las principales tendencias que estaremos viendo durante este año 2020, tanto en ropa para hombres como para mujeres, para que estés bien informado(a) antes de salir de compras. Empecemos…



Colores en tendencia:


1. Azul Clásico. es un tono fácil de llevar y de combinar. Pasamos de un color vivo y llamativo (Living Coral) a un color tranquilo y equilibrado como el Azul Clásico o Classic blue.

Tenemos un artículo completo donde hablamos del Color de tendencia Pantone 2020 (haz clic para ver más).


2. Los tonos tierra.

Toffee, Caramelo y Capuccino: son tres tonos muy parecidos (suaves, terrosos y neutros) que, aunque tienen una base cálida, combinan muy bien con todo tipo de color. Estos serán una tendencia en todo tipo de prendas y complementos.


3. Tonos rosa.

El Rosa Chicle, Magenta y Shocking Pink: la mayoría de tonos rosa estarán de moda este año, aunque los tonos predilectos serán los más suaves y claros.


4. Colores pastel.

Estos colores vienen a darle un toque de frescura a los looks modernos. Aunque ya los veníamos viendo en años anteriores, este año llegan con más fuerza incluso en las temporadas más frías del año. Dentro de este conjunto de colores encontramos el verde, azul celeste y rosa.


5. Verde Neón.

Esta es una de las tendencias que venía acercándose desde el 2019. Sin embargo, el año pasado veíamos diferentes tonos de neón en el rosa, naranja, amarillo, etc., pero el color que mayor auge tuvo y que se conserva para este año es en definitiva el Verde Neón, especialmente para la temporada de verano.


Otras tonalidades de color como los metalizados, el naranja y el rojo, combinados con colores análogos y armónicos como el rosa serán muy utilizados este año.



Ropa en tendencia: