top of page

Principales Tendencias de la Moda 2020


A finales de cada año existe un grupo de prendas, materiales, artículos, colores y diseños que serán tendencia para usar durante el año entrante. Esto lo refuerzan algunos diseñadores de las grandes pasarelas y luego también lo vemos reflejado en las nuevas colecciones de las tiendas de ropa y en el “Street style” de cada ciudad.


Las modas son pasajeras. Sin embargo, año a año podemos observar como una gran variedad de prendas son repetidas e incluso toman mayor fuerza respecto al año anterior, convirtiéndose nuevamente en tendencia de moda.


Aquí te mostraremos las principales tendencias que estaremos viendo durante este año 2020, tanto en ropa para hombres como para mujeres, para que estés bien informado(a) antes de salir de compras. Empecemos…



Colores en tendencia:


1. Azul Clásico. es un tono fácil de llevar y de combinar. Pasamos de un color vivo y llamativo (Living Coral) a un color tranquilo y equilibrado como el Azul Clásico o Classic blue.

Tenemos un artículo completo donde hablamos del Color de tendencia Pantone 2020 (haz clic para ver más).


2. Los tonos tierra.

Toffee, Caramelo y Capuccino: son tres tonos muy parecidos (suaves, terrosos y neutros) que, aunque tienen una base cálida, combinan muy bien con todo tipo de color. Estos serán una tendencia en todo tipo de prendas y complementos.


3. Tonos rosa.

El Rosa Chicle, Magenta y Shocking Pink: la mayoría de tonos rosa estarán de moda este año, aunque los tonos predilectos serán los más suaves y claros.


4. Colores pastel.

Estos colores vienen a darle un toque de frescura a los looks modernos. Aunque ya los veníamos viendo en años anteriores, este año llegan con más fuerza incluso en las temporadas más frías del año. Dentro de este conjunto de colores encontramos el verde, azul celeste y rosa.


5. Verde Neón.

Esta es una de las tendencias que venía acercándose desde el 2019. Sin embargo, el año pasado veíamos diferentes tonos de neón en el rosa, naranja, amarillo, etc., pero el color que mayor auge tuvo y que se conserva para este año es en definitiva el Verde Neón, especialmente para la temporada de verano.


Otras tonalidades de color como los metalizados, el naranja y el rojo, combinados con colores análogos y armónicos como el rosa serán muy utilizados este año.



Ropa en tendencia:


6. Estampados: el estampado animal realmente será el más visto, aunque ya no sólo asemejando las pieles de los animales sino también con figuras de animales y vegetación impresa. En cuanto al tipo de estampado, los más comunes serán el patrón de serpiente y el de leopardo nuevamente. Este último se ha convertido en un patrón básico para tener en el armario.

El estilo de playa o surf también se destacará principalmente para el verano, en camisas, camisetas y bermudas llamativas, y también en degradados como el tie-dye tanto en la moda masculina como femenina.

Las flores, mix de lunares (lunares de distintos colores y distintos tipos en una misma prenda) y cuadros de diferentes tipos, son otros de los estampados que continuaran siendo tendencia.


7. Faldas plisadas: esta es una de las tendencias más duraderas en el tiempo en la moda femenina, ya que desde hace al menos un par de años viene siendo impulsada por diferentes agentes de la moda. Hoy ya encontramos opciones y maneras de llevarlas en diferentes looks (tanto formales como informales), con lo que cada vez se hace más llamativo comprar esta prenda, utilizarla y conservarla en el guardarropa.


8. Pantalones chinos para hombres: estos son los pantalones de tipo dril semi-formales. Son perfectos para llevar al trabajo, así como para ocasiones menos formales. Esta temporada estarán en tendencia en tonos neutros como el gris, verde oscuro y militar, azul y camel. En verano, el beige es el tono ideal.


9. Mangas voluminosas: pueden ser de tipo farol, abullonada, poeta, campana o Julieta, entre otras.

Las mangas extra grandes tendrán bastante importancia este año. La moda siempre vuelve y, aunque estamos hablando de que estas mangas estuvieron de moda en siglos pasados, han regresado con su dramatismo para generar un aspecto actual y moderno en cada look.


10. Vestidos cortos y con volumen: el volumen también estará presente en los vestidos. Ya no se trata de enmarcar la figura con diseños ceñidos al cuerpo, ya que los vestidos con volumen en el bajo producen un efecto romántico y femenino en la silueta de la mujer. También estará muy de moda utilizar vestidos con volumen en las mangas, tal como mencionamos en el punto anterior.


11. Prendas en jean (mezclilla, denim o tela vaquera): es cierto que el denim nunca pasa de moda. Sin embargo, este año lo tenemos en todas las prendas (tanto superiores como inferiores) y con un aspecto que hará que parezca lavado (muy utilizado) o desgastado.


12. Capas: aunque esta prenda tiene un diseño clásico, en realidad está preparada para imprimir dramatismo a los looks, sin importar qué tan largas o cortas sean o el material con el que estén confeccionadas. Este año estarán más involucradas en la moda de todo el mundo.


13. Bolso triangular: el bolso triangular será uno de los bolsos de formas geométricas que estaremos observando este año. Los bolsos redondos y rectangulares serán otras de las tendencias. Sin embargo, el bolso triangular funcionará muy bien tanto para mujeres como para hombres, ya que se adapta bien al estilo urbano, es bastante práctico y queda bien casi para cualquier ocasión.

En mujeres, la tendencia será en bolsos pequeños o desestructurados tipo morral. En hombres, las bandoleras o bolsos cruzados son la forma de llevar esta tendencia.


14. Pantalones Slouchy: esta será la nueva gran tendencia en pantalones, sin importar su material. Son pantalones de pierna ancha y cintura alta, que combinan bien con cualquier look, y se ven especialmente bien con zapatos de tacón.

Los pantalones Slouchy lucirán bien en cualquier tipo de cuerpo, pero es importante utilizar ropa entallada (no muy ajustada) en la parte superior para mejorar la proporción de la figura, o bien utilizar las prendas superiores por dentro del pantalón.


15. Tendencia en trajes de mujer y hombre: en trajes de mujer continuamos con la tendencia de los colores monocromáticos, en colores claros, vivos y llamativos (rojo, rosado, blanco, amarillo, azul, etc.).

Los trajes para hombre este año vienen más modernos, con un diseño desenfadado, menos estructurado, en colores claros principalmente para el verano.


16. Traje color burdeos hombre: el color burdeos en ropa para hombre está en boga. El traje color burdeos es útil para eventos de noche u ocasiones especiales, principalmente.

Evita usar esta tendencia como ropa de trabajo en un sector clásico o tradicional, ya que es un tono bastante llamativo, independientemente del diseño del atuendo.


17. Camisas con cuello cubano para hombre: las camisas de cuello cubano por lo general tienen un aspecto elegante y fresco a la vez. Son ideales para ser utilizadas durante la temporada primavera-verano y vienen muy bien para animar un atuendo y estilizar la figura corporal masculina.

El diseño de estas camisas tiene un cuello amplio, abierto y con mangas cortas. Los patrones de estas camisas también son versátiles, por lo que las podemos encontrar con rayas bicolores, o también en un solo color neutro o llamativo.


18. Prendas de satín para mujer: el satín es un material suave, brillante y de aspecto elegante. Este año lo vamos a ver en todo tipo de prendas, desde blusas y chaquetas hasta en shorts, trajes y vestidos.


19. Prendas de cuero: el cuero o la piel sintética es otra textura que estará de moda. Este año también la veremos en todo tipo de prendas y colores. Los colores predominantes para utilizar con este material serán los pasteles y los tonos intensos.


20. Prendas oversize: el oversize continúa, tanto en ropa para hombre como para mujer. Esta tendencia estará en sudaderas chándal y ropa deportiva, pantalones, chaquetas, abrigos y especialmente en ropa superpuesta (capas o layering).


21. Prendas inferiores de talle alto: es una tendencia de la moda femenina que no nos deja, por el contrario, se adapta a todo tipo de texturas en la ropa inferior: bermudas, faldas, shorts y por supuesto los pantalones. En realidad, las prendas inferiores de talle alto se acomodan muy bien a cualquier estilo y ayudan a moldear la figura, especialmente cuando esta no se encuentra bien proporcionada en la zona de las caderas.


22. Pantalones deportivos para hombre: los pantalones de estilo deportivo que han estado popularizándose son aquellos que definen más la pierna, siendo un poco más sueltos en la parte superior y algo más angostos en la inferior. Estos pantalones vienen en colores neutros, aunque si lo prefieres, los estampados también estarán en las colecciones de las tiendas de moda. Pull and Bear tiene varios de estos diseños dentro de su nueva colección.

Con estos pantalones conseguirás un look casual, desenfadado y realmente cómodo, aunque la idea principal al usar este tipo de pantalones es evitar que te queden muy ajustados, ya que tienen un diseño que naturalmente entalla la pierna pero sin exceso.


23. Pantalones de pitillo o Slim Fit para hombre: esta ha sido una de las tendencias más fuertes en ropa para hombre durante los últimos años, y para este 2020 parece que vendrá aún más reforzada con diseños más ceñidos o skinny, con lo cual se busca enmarcar la figura masculina.

Podemos decir que esta tendencia es especialmente adecuada para hombres con piernas delgadas, ya que un pantalón muy ancho podría verse suelto y generar algún tipo de bolsa y arruga en la tela, mientras que el diseño tipo skinny entalla la forma de la pierna y se ve más elegante.




bottom of page