top of page

Desglosando el Estilo Coquette


Desglosando el Estilo Coquette


Desglosando el Estilo Coquette: El Estilo Coquette es un Estilo de la Moda que viene abriéndose paso entre las principales tendencias del año 2023 y logrando su mayor fuerza en este 2024.

 

La palabra Coquette proviene del francés y significa "coqueto", resaltando así las características más femeninas de las mujeres mediante elementos especiales que van de la mano con el vintage y lo romántico.


Lazos en el Estilo Coquette

Mary Janes en el Estilo Coquette

No pretende mostrar a la mujer como una figura seductora, sino que busca resaltar su feminidad logrando una estética tierna y llamativa al mismo tiempo.


Feminidad en el Estilo Coquette

El Estilo Coquette nos recuerda a la ropa y accesorios de la época Victoriana, principalmente a los de una muñeca antigua. En el mundo asiático se presenta con bastante frecuencia esta estética al vestir, siendo especialmente utilizada por personajes televisivos y del mundo del entretenimiento.


Época Victoriana y Estilo Coquette

Asiáticas y el Estilo Coquette

El Coquette guarda algunos parecidos con los Estilos de la Moda Preppy y Lady Like. Sin embargo, el Estilo Preppy se asocia más al Estilo Personal Clásico que el Estilo Coquette.


La diferencia entre el Estilo de la Moda Lady Like o "Lady" con el Coquette, es que el primero conserva una apariencia principalmente elegante, sobria y romántica, mientras que el Coquette es una tendencia que ha sido adoptada en el Street Style mezclando algunos elementos del Estilo Romántico y, en menor medida, del Estilo Clásico y Dramático.


Todo sobre el Estilo Coquette


¿Vestir o no Coquette?


Como podemos observar, el Estilo Coquette (al igual que los demás Estilos de la Moda) es una adaptación de los Estilos Personales o Universales. Por tanto, en muchos casos no estará alejado de los gustos personales que incluyan los elementos del Estilo Romántico como característica principal en la ropa, complementos y accesorios. Tampoco podemos perder de vista que los Estilos de la Moda nos ayudan a recomponer nuestros armarios y nuestros looks, con prendas mucho más actualizadas y a la moda.


En respuesta a la pregunta formulada sobre ¿Vestir o no Coquette?, puedo responderte que sí, ya que no es necesario adoptar una tendencia de la moda desde los pies hasta la cabeza: basta con identificar aquellos elementos que mejor nos representan o que son fáciles de adaptar a nuestro estilo personal (y por ende a nuestro estilo de vida), y así incluir poco a poco los elementos justos para actualizar nuestra imagen partiendo de este estilo o de cualquier Estilo de la Moda que resuene con nosotros.


Looks Estilo Coquette

Looks Estilo Coquette

Estilo Pediátrico


Si quieres saber más sobre el Estilo, te invito a ver los siguientes artículos relacionados:



PTIP

bottom of page