• @Potenciatuimagenp

Ideas de looks para navidad y fin de año 2019 mujer


Este año (2019) encontramos opciones de looks en estas fiestas decembrinas para celebraciones y reuniones formales o casuales con colores que vienen desde el rojo, el azul y el verde oscuro, así como tonos metalizados dorado y plata, y tonos neutros como el blanco, gris y negro.

Como puedes observar, en este artículo nos centramos en el color ya que es algo importante para estas fechas, donde generalmente asistimos a eventos tradicionalmente celebrados con amigos, colegas y familia, que nos traen recuerdos y ayudan a reforzar lazos. Es decir, son fechas que crean vínculos y sentimientos. El color es justamente una herramienta que ayuda a generar sensaciones, vínculos y emociones con nuestro entorno.


A continuación te dejamos imágenes de estilos y colores que se encuentran en tendencia y son adecuados para utilizar en estas fiestas, y recomendaciones adicionales para tus looks.


• Prendas y accesorios de color rojo:


La Navidad y fin de año son épocas ideales para utilizar este color. De hecho, diciembre es un mes adecuado para utilizar una chaqueta, blusa o accesorio en tono rojo que nunca usas, ya que este color que se mimetiza muy bien con el entorno, pues todos sabemos que los colores más utilizados en temáticas de decoración para esta época son rojo, verde, dorado, plata y blanco.


Recomendaciones:


1). utiliza este color de forma puntual en una sola prenda (en una prenda protagonista). Procura que esta prenda sea elegante, bonita y llamativa, y mézclalo con tonos neutros para evitar sobrecargarte de color en un solo look.

2). Puedes optar por prendas o accesorios que evoquen romanticismo. Por ejemplo, los volados, las flores y las prendas sueltas de materiales vaporosos son ideales para evocar el estilo romántico, el cual es muy adecuado para celebraciones personales principalmente (p. ej. con familia o amigos).


• Brilla con las lentejuelas y los tonos metalizados:

Un material que verás mucho en las diferentes tiendas de ropa serán las lentejuelas y los brillos en texturas metalizadas. El color dorado es un excelente aliado cuando usamos prendas metalizadas, ya que generan visos cálidos que realzan el color natural de la piel (sin importar su tono).


Recomendaciones:

1). Un look con mucho brillo no solo es adecuado para fiestas de noche, sino que puede ayudarte a obtener la atención de colegas y jefes en el trabajo para un evento empresarial, por ejemplo. Por supuesto que, para reuniones o celebraciones más formales, debes alternar esta prenda con otras más discretas de un estilo clásico. De esta manera evitarás una imagen ostentosa.

2). Los colores ideales para combinar con tonos metalizados son los que mayor contraste hacen, como el negro. Sin embargo, también puedes hacer una combinación apropiada con tonos claros como el blanco y el beige.


Usar otros colores dependerá del tipo de evento. Cuanto más informal sea el evento, más adecuado será incluir varios colores. Si vas a combinar el dorado con tonos que no sean neutros, opta preferiblemente por colores cálidos (p. ej. un verde cálido, naranja, rojo tomate). Con el plateado opta por usar colores fríos (p. ej. rosado, azul, rojo oscuro o rojo azulado).

3). El estilo que mejor se adapta a los tonos metalizados es el estilo elegante. También puedes incluir el estilo clásico para presentar una imagen sobria y algo más discreta para fiestas y celebraciones de noche con amigos y familia.


El estilo seductor combinado con el elegante es también factible, pero recuerda encaminar tu look más hacia la elegancia que hacia la seducción, ya que las lentejuelas y los metalizados por si solos llaman mucho la atención.


• El color verde oscuro:

En general no es un color que utilicemos mucho en el día a día, ya que otros tonos de verde (como el verde militar) se usan con mayor frecuencia. Sin embargo, el verde oscuro es un color hermoso que genera un efecto especial entre el misterio y la tradición, y que además se encuentra ahora en tendencia para estas fiestas decembrinas.


Recomendaciones:


1). El verde oscuro es un color que le queda bien a la mayoría de pieles y actualmente está siendo muy utilizada la mezcla de la textura con el color, ya que no todos los colores se ven igual en los mismos tejidos. La mejor combinación para usar este color es en un material aterciopelado o pana, debido a que se aprecia mejor el brillo y el color.


Otras texturas que den algún brillo también son ideales para aportarle luz a este color.

2). Este color puedes adaptarlo a cualquier estilo sin perder autenticidad y estar moderna. Realmente, todo dependerá del tipo de evento al que asistas.


3). Los colores que combinan con el verde oscuro pueden ser tonos neutros, negro, gris y marrón o colores claros que contrasten, como el beige o un rosa claro envejecido. Te recomendamos la gama de tonos cálidos, ya que le van a aportar más cercanía a tu look, pero esto también depende de tu tipo de piel y los colores que más te favorezcan.


Links relacionados que pueden ser de tu interés:

https://www.potenciatuimagenpersonal.com/post/los-estilos-de-vestir-de-la-mujer-de-acuerdo-a-la-personalidad

https://www.potenciatuimagenpersonal.com/post/herramientas-que-necesitas-para-realizar-un-test-de-colorimetria-exitoso

https://www.potenciatuimagenpersonal.com/post/colores-que-puedes-utilizar-para-subir-tu-autoestima


Otro color adecuado para esta navidad es un tono de azul vibrante o eléctrico. Sin embargo, las tendencias de moda están más enfocadas a utilizar los anteriores colores.

Los colores neutros como el negro, el beige y el blanco son complementarios aunque también podrás lucir un look monocolor en negro, porque nunca falla y se verá además muy elegante.


No olvides suscribirte a nuestro blog para leer más artículos interesantes como este y compartir esta información con tu círculo de contactos para generar mayor conocimiento y conciencia sobre temas de imagen y moda.




NAVEGACIÓN

REDES SOCIALES

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Pinterest

Suscríbete a nuestra lista de contactos, para recibir información sobre nuestros artículos y actualizaciones. 

© 2020  Potencia Tu Imagen Personal