Herramientas que necesitas para realizar un test de colorimetría exitoso



A continuación encontrarás todo lo que necesitas para realizar un test de colorimetría. No importa si trabajas de forma presencial o desde tu casa online o semipresencial, lo importante es que cómo mínimo tengas estas herramientas en tu ordenador y en tu oficina y por supuesto las apliques con el cliente de acuerdo a tus conocimientos y tu experiencia.



Test de color online:


Para este test es importante que veas al cliente, ya sea desde la pantalla del ordenador o que lo hayas conocido personalmente, debido a que esto facilitará tu diagnóstico. En todo caso, no necesitas tener un programa especializado en colorimetría siempre y cuando cuentes con las siguientes herramientas de trabajo:


1. Paletas digitales en tonos dorado y plateado que te permitan comparar el tono de piel de tu cliente y sus características físicas con los tonos fríos del color plateado y cálidos del dorado.


2. Juego de paletas digitales por estación que contengan los colores más representativos de la paleta de cada una de las estaciones.


3. Juego de paletas digitales por subestación que contenga todos los colores de la paleta de cada subestación. Esto nos sirve para profundizar en el rango de colores pertenecientes a la paleta de color del cliente.


4. Un Cuestionario de Colorimetría que te permita realizarle un pre-diagnóstico a tu cliente y con el que puedas identificar sus características físicas, sus gustos y la relación entre su apariencia física y el color.


5. Es importante que solicites el envío de al menos 2 fotografías, ambas con el rostro de tu cliente sin maquillaje en primer plano y con una prenda superior de color blanco. Esto te ayudará a comparar mejor el rostro de tu cliente con los colores de las paletas y evitará que el color de la ropa influya en el resultado.



Test de color presencial:


Estas son las herramientas de trabajo recomendadas:


1. Telas lamé en tonos dorado y plateado. Juegos de telas por estación que contienen los colores más representativos de la paleta de cada una de las estaciones.


Las telas también funcionan muy bien para cubrir la ropa que lleva el cliente y de esa manera evitar que los colores de la ropa elegida influyan en el resultado del test.


2. Pantoneras o abanicos de colores de papel grueso, donde están todos los colores pertenecientes a la paleta de cada estación y que nos sirven para mostrarle al cliente todo el rango de colores pertenecientes a la paleta de su estación.


3. Un espejo de tamaño mediano-grande, ubicado preferiblemente cerca de una fuente de luz natural (una ventana grande) o en su defecto luces fluorescentes con temperatura de día, que iluminen el rostro del cliente.


Recomendación: es ideal que el cliente esté sin maquillaje durante el proceso de análisis de colorimetría (tanto de manera online como presencial) para que el resultado sea efectivo.



NO TENGAS MIEDO DE PROBAR, RETROCEDER O COMPARAR. MUCHOS CASOS REQUIEREN DE UNA OBSERVACIÓN EXHAUSTIVA.

78 vistas

NAVEGACIÓN

REDES SOCIALES

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Pinterest

Suscríbete a nuestra lista de contactos, para recibir información sobre nuestros artículos y actualizaciones. 

© 2020  Potencia Tu Imagen Personal