top of page

Tips naturales para conseguir un rostro armonioso


1. Arregla tus cejas.

Si tienes un rostro asimétrico, procura siempre que ambas cejas estén parejas en la forma y en lo posible bien definidas (incluso si eres hombre). Una ceja sin forma no genera armonía visual y tu rostro llamará la atención por el lado donde se encuentre más inclinada tu ceja.

2. Preserva la sonrisa la mayor parte del tiempo, especialmente durante fotografías y vídeos.

Tus labios se contraen cuando sonríes, lo cual facilita la armonía visual, ya que se ocultan algunas desproporciones faciales como una desviación mandibular, rellenos irregulares, etc. Así que ya sabes, ¡sonríe cuando te tomen fotos!


3. Mantén tu rostro en una posición recta o derecha.

Es una buena práctica que mires a las personas de frente, pero sin llegar a intimidar a nadie. Evita permanecer con la cara ladeada (de lado) o agachando la mirada, ya que instintivamente las personas se fijarán en otros detalles de tu apariencia y del rostro.


4. Ten seguridad en ti.

En realidad sólo nosotros mismos notamos nuestros cambios, las desproporciones y las características negativas que podamos tener a menos que las hagamos evidentes. Así que confía en lo positivo que tienes, mejóralo, suma cosas positivas y proyéctalo adecuadamente cuando haya lugar. Recuerda esta frase: un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas.


5. Practica algunas expresiones faciales o gestos y aplícalas en momentos en los que te sientas con falta de confianza o cuando alguien te mire fijamente.

Esto ayudará a desviar el foco de atención de los demás de los aspectos inarmónicos que tengas en ese momento en tu rostro.


6. Usa peinados que estén estratégicamente diseñados para cubrir o potenciar algunas zonas de tu rostro.

El efecto positivo de este punto depende del conocimiento que tengas sobre tu rostro y la comodidad a la hora de llevar el peinado. Si un peinado no va con tu estilo de vida o te incomoda, intenta con otro o lleva el peinado que más te guste y aplica este punto de otras maneras, como por ejemplo con técnicas de color (tintes, balayage, mechas californianas, etc).


7. Utiliza lentes adecuados.

Por supuesto, utiliza los lentes adecuados para tu rostro, ya sean de sol o de lectura. Esto hará que tu rostro se vea más armónico, dado que la parte superior de tu rostro se verá aún más derecha. Esta es la razón por la que muchas personas con lentes llaman más la atención o se ven más guapas.


¡Esperamos que tomes estas recomendaciones con mucho entusiasmo y las apliques! Son recomendaciones sencillas pero muy poderosas que transformarán tu imagen y tu rostro.


Para más tips de imagen y estilo, síguenos en nuestro Blog y déjanos tus comentarios para seguir aportando en comunidad.




bottom of page