top of page

Accesorios en el rostro que elevan la Autoestima


Accesorios en el rostro que elevan la Autoestima

Los accesorios que usamos cerca del rostro tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo y la Autoestima. En este post te daré una guía sobre los accesorios que mejor nos pueden ayudar a elevar la Autoestima:


1. Lo primero es que, antes de elegir los accesorios, sepas cuáles resuenan más con tu estilo personal (es decir, con tu forma de tomar decisiones en base a tus gustos personales) y con tu estilo de vida (es decir, de acuerdo a las actividades que realizas en tu día a día).


Conoce tu Estilo Personal
Accesorios en el rostro que elevan la Autoestima

2. De acuerdo con lo anterior, es importante que te conozcas y conozcas tu Colorimetría, tu Tipología Corporal, tu Visagismo (proporciones y tipo de rostro) y tu Estilo Personal. Así podrás elegir el color de los accesorios que mejor le sienten a tus características físicas, a la forma de tu cuerpo y rostro, y por supuesto aquellos que se adecúen mejor a tu estilo. Esto te ayudará a conectar con tu belleza y con tu imagen física.


Conoce tu Colorimetría, Tipología Corporal y Visagismo
Accesorios en el rostro que elevan la Autoestima

3. Si no conoces aún tu Colorimetría, igualmente puedes usar el metal con el que mejor te sientas. Sin embargo, el color dorado se asocia a la vida y a la alegría. Este color en los metales logrará proyectar en tu imagen una apariencia de bienestar y energía, lo cual también tendrá un impacto importante en tu actitud y en la forma en la que te percibes.


Usa accesorios metalizados de acuerdo con tu Colorimetría
Accesorios en el rostro que elevan la Autoestima

4. Lo ideal para elegir accesorios que eleven la Autoestima, es seleccionar aquellos que nos hagan sentir segur@s y fuertes. Para esto, son ideales los accesorios con formas geométricas y con textura (ya sean grandes o pequeños). Estos son mejor que incluso aquellos que tienen formas definidas de objetos y/o animales.


Elige accesorios dorados, con formas geométricas y accesorios con textura
Accesorios en el rostro que elevan la Autoestima

5. Utilizar un accesorio que signifique algo especial para ti, te ayudará a sentir una mayor autoconfianza y resultará ser un motivador emocional. Un anillo simbólico, un collar o una pulsera especial, una piedra que nos guste por sus cualidades o un símbolo. Esto nos trae recuerdos e ideas positivas que muchas veces se transforman en valores y cualidades que nos impulsan. 


Utiliza un accesorio especial para ti
Accesorios en el rostro que elevan la Autoestima

6. Los pañuelos son, sin duda, un accesorio funcional tanto para mujeres como para hombres (en ciertas ocasiones). Lo ideal de un pañuelo es que sirva para crear contrastes en un outfit o para crear mayor armonía. Lo importante es entender que con un pañuelo podemos reinterpretar un look y esto nos genera una percepción de modernidad, juventud y creatividad hacia nosotros mismos, lo cual siempre suma.


Utiliza pañuelos para complementar tus outfits
Accesorios en el rostro que elevan la Autoestima

7. Las gafas de sol. Lo ideal es que este accesorio sea el que mejor se adapte a nuestro rostro. Sin embargo, tener una cierta variedad de gafas (2 o 3) puede ayudar a elevar los looks en ocasiones distintas, generando una sensación de versatilidad (capacidad de adaptación) y autoprotección en las personas (ya sea protección del medio ambiente como los rayos del sol, viento, etc, o protección frente al entorno). Justamente, en este caso lo que se busca es el autocuidado y la protección de los ojos, una parte fundamental y delicada del rostro y que dice mucho de nosotros.


Usa tus gafas de sol
Accesorios en el rostro que elevan la Autoestima

8. La corbata. En cuestión de imagen masculina e incluso en algunos trajes femeninos, encontramos que la corbata es imprescindible para lograr un look formal y elegante, y es un símbolo de poder, seguridad y respeto. Por supuesto que siempre debe ser bien seleccionada para que complete este look y cumpla bien con su función.


Corbatas
Accesorios en el rostro que elevan la Autoestima

Pueden ser muchos los accesorios que producen emociones positivas. Sin embargo, lo más importante es que te conozcas y sepas usarlos a tu favor. Para ello puedes buscar ayuda de un profesional en el Sector del Coaching y la Asesoría de Imagen, que te brindará apoyo al respecto.


Para finalizar, recuerda que los accesorios son más que elementos decorativos en un outfit. Los accesorios son una influencia para nuestra imagen que impactan en nuestra Autoestima.



Potencia Tu Imagen Personal (PTIP)

תגובות


bottom of page