top of page

Tipos de maquillaje en tendencia que potencian el rostro


Todos los años las pasarelas nos traen diferentes usos de artículos y complementos que prometen ser tendencia, aunque lo que realmente consagra un estilo es la forma de adaptarlo a nuestro entorno social. En este artículo veremos las 13 técnicas de maquillaje más utilizadas alrededor del mundo y que a su vez pueden ayudarnos a potenciar las facciones de nuestro rostro.

Comencemos…

1. No Makeup: En las pasarelas nos lo presentan en un formato de tonos nude en todo el rostro, emparejando el color de la piel y sin contornear nuestras facciones, mientras que fuera de la pasarela esto se traduce en la naturalidad en su máxima expresión, con una piel muy sana, cejas pobladas y pestañas abundantes.

Lo ideal para aplicar este estilo es minimizar el maquillaje en el rostro, aunque también podrás maquillarte usando una base suave (que deje un acabado parejo en tu piel), un rubor bastante difuminado que parezca tu color natural, sombra de ojos aplicada sutilmente y un gloss que te permita tener unos labios humectados. Esta tendencia no es nueva, en realidad viene siendo implementada durante más de tres años por maquilladores y algunas famosas. Sin embargo, cada vez toma más fuerza ya que es práctica y luce muy bien para cualquier estilo, tipo de piel y edad.

2. No Makeup - Makeup con el rostro iluminado: Se refiere a la misma forma de maquillaje anterior, pero resaltando con puntos de luz algunas zonas de nuestro rostro. Este efecto se logra con el uso del iluminador. Con los iluminadores líquidos o en crema se logra un acabado más natural, pero ten cuidado si tu piel tiende a pasar de mixta a grasa o si es muy grasa, ya que para este tipo de pieles lo mejor será usar polvos iluminadores con efecto mate y así recrear el estilo natural deseado.



3. Sun stripping: Simula un efecto bronceado en nuestra piel asemejando al color que tomaríamos por la acción del sol. Se utiliza añadiéndole al no Makeup - Makeup con el rostro iluminado un toque de bronceado, ya sea con un tono café, rojizo o con nuestro rubor (blush), pasando de mejilla a mejilla sobre una parte de la nariz.

Algunos maquilladores sugieren dibujar unas pecas naturales sobre las mejillas para hacer un efecto aún más playero. Sin embargo, esto va de acuerdo al gusto personal, debido a que el hecho de no maquillar bien la zona podría generar la apariencia de tener manchas en el rostro o una piel poco sana.

4. Pecas maquilladas: Anteriormente no veíamos esta como una tendencia de maquillaje, y sin embargo se ha convertido en uno de los efectos en la piel favoritos de las mujeres, para todo tipo de piel y maquillaje. En el mercado existen productos específicos para maquillar con pecas. ¿Te animas a probar?


5. Maquillajes monocromáticos: ¡Todo bajo una misma expresión de color! Es un maquillaje con un único color en el rostro, es decir, usar para nuestro blush y labial el mismo color que usamos para las sombras.


6. Contorno con color en lugar de tonos cafés: Parte de lo que nos dejaron las pasarelas como tendencia fue esta nueva forma de contornear el rostro, resaltando mucho el contorno con color. En las calles se ha adoptado de forma más discreta en tonos suaves rosas o melocotón.


7. Combinación no Makeup - Makeup con un labial que contraste: Esta tendencia es una mezcla entre el no Makeup - makeup y un labial fuerte que haga contraste con el tono de nuestra cara (colores como el vino, rojo e incluso el negro para lograr un look más dramático). Este maquillaje te favorecerá si tienes labios angostos (independientemente de que sean gruesos o delgados).


Si tus labios tienden a ser delgados y prefieres darles más volumen, inclínate por labiales de tonos vivos más que por los oscuros y procura humectarlos antes de cada aplicación con un bálsamo.

8. Pómulos muy resaltados y del mismo tono del labial: Consiste en utilizar el labial y el blush del mismo color en tonos vivos, los pómulos que resalten bastante y con los ojos muy poco enmarcados utilizando poca máscara de pestañas.



9. Sombras húmedas: Es un maquillaje artístico que se está empezando a ver en la calle. Sin embargo, es bastante pesado para llevarlo en el día, por lo que es mejor elegirlo para eventos especiales y en horas de la noche.

10. Labiales y sombras metalizadas: Agrega un poco de brillantina o escarcha en tus ojos para lograr un efecto con mayor intensidad. Pégala aplicando una capa de bálsamo o de vaselina en el parpado móvil y la brillantina sobre él. Otra manera de conseguir este efecto es agregar un poco de sombra metalizada o brillantina a los delineados.


11. Brillo y color en los labios: Se trata de usar un gloss o un labial brillante con color que le brinde una apariencia de humectación a los labios. Sin embargo, los labiales tipo mate siguen siendo los más utilizados. Veremos más adelante cómo evoluciona esta tendencia.

También podemos usar un brillo o bálsamo de labios humectante para permitir que tus labios adopten nuevamente su tono natural.



12. Delineados gráficos: Atrás queda el delineado en color negro, dando paso a la diferente gama de colores en el delineado que permita un look más casual y versátil.

Puedes utilizar tus labiales para conseguir este tipo de acabados dramáticos. Límpialos muy bien antes y toma una brocha delgada o un pincel para tomar el color del labial y utilizarlo para delinear tus ojos.


13. Resaltar la parte media del ojo: Este maquillaje te ayudará a resaltar el color de tus ojos. Para eventos en la noche puedes aplicarlo con una sombra satinada de cualquier color, mientras que para el día es preferible un iluminador mate o una sombra también mate (blanca o de varios tonos más claros que el color de la sombra básica que hayas utilizado).

Esta técnica busca resaltar el centro del ojo y otorgarle luminosidad al párpado móvil.

Los tonos tierra son los más utilizados este año, con colores como el melocotón, verde, café y tonos rojizos.

El contorno o contouring también continúa aunque con un acabado más natural, al igual que las cejas pobladas y despeinadas (que se mantendrán por mucho tiempo).

Es evidente que la percepción acerca del maquillaje ha ido cambiando, y lo mejor hoy es mantener un aspecto saludable sin múltiples capas de maquillaje.


Con esto finaliza este post. Si estás suscrito, nos encantaría que comentaras cuál es tu técnica favorita de maquillaje y si conoces otras que no hayamos mencionado.

¡Anímate y déjanos saber tu opinión! De esta manera, también contribuyes a que otras mujeres conozcan más acerca de este tema.




bottom of page