Tipos de maquillaje en tendencia que potencian el rostro


Todos los años las pasarelas nos traen diferentes usos de artículos y complementos que prometen ser tendencia, aunque lo que realmente consagra un estilo es la forma de adaptarlo a nuestro entorno social. En este artículo veremos las 13 técnicas de maquillaje más utilizadas alrededor del mundo y que a su vez pueden ayudarnos a potenciar las facciones de nuestro rostro.

Comencemos…

1. No Makeup: En las pasarelas nos lo presentan en un formato de tonos nude en todo el rostro, emparejando el color de la piel y sin contornear nuestras facciones, mientras que fuera de la pasarela esto se traduce en la naturalidad en su máxima expresión, con una piel muy sana, cejas pobladas y pestañas abundantes.

Lo ideal para aplicar este estilo es minimizar el maquillaje en el rostro, aunque también podrás maquillarte usando una base suave (que deje un acabado parejo en tu piel), un rubor bastante difuminado que parezca tu color natural, sombra de ojos aplicada sutilmente y un gloss que te permita tener unos labios humectados. Esta tendencia no es nueva, en realidad viene siendo implementada durante más de tres años por maquilladores y algunas famosas. Sin embargo, cada vez toma más fuerza ya que es práctica y luce muy bien para cualquier estilo, tipo de piel y edad.

2. No Makeup - Makeup con el rostro iluminado: Se refiere a la misma forma de maquillaje anterior, pero resaltando con puntos de luz algunas zonas de nuestro rostro. Este efecto se logra con el uso del iluminador. Con los iluminadores líquidos o en crema se logra un acabado más natural, pero ten cuidado si tu piel tiende a pasar de mixta a grasa o si es muy grasa, ya que para este tipo de pieles lo mejor será usar polvos iluminadores con efecto mate y así recrear el estilo natural deseado.



3. Sun stripping: Simula un efecto bronceado en nuestra piel asemejando al color que tomaríamos por la acción del sol. Se utiliza añadiéndole al no Makeup - Makeup con el rostro iluminado un toque de bronceado, ya sea con un tono café, rojizo o con nuestro rubor (blush), pasando de mejilla a mejilla sobre una parte de la nariz.

Algunos maquilladores sugieren dibujar unas pecas naturales sobre las mejillas para hacer un efecto aún más playero. Sin embargo, esto va de acuerdo al gusto personal, debido a que el hecho de no maquillar bien la zona podría generar la apariencia de tener manchas en el rostro o una piel poco sana.

4. Pecas maquilladas: Anteriormente no veíamos esta como una tendencia de maquillaje, y sin embargo se ha convertido en uno de los efectos en la piel favoritos de las mujeres, para todo tipo de piel y maquillaje. En el mercado existen productos específicos para maquillar con pecas. ¿Te animas a probar?