• @Potenciatuimagenp

Tendencias y recomendaciones de moda femenina para verano 2019

Actualizado: 25 de nov de 2019


Empezó oficialmente el verano para este 2019, por lo que muchos empezamos a indagar acerca de las tendencias en colores, ropa y accesorios que marcarán esta temporada.


Como ya sabrás, las tendencias de la moda son pasajeras, aunque es muy cierto que algunas también son memorables y tienden a seguir de un año a otro. Sin embargo, en este artículo no solamente te hablaremos de las tendencias, sino que además incluiremos recomendaciones importantes sobre moda femenina para que utilices piezas novedosas que marcarán fuertemente esta temporada sin dejar de lucir tu imagen.


Comencemos…



Colores

En nuestro artículo sobre Principales Tendencias de la Moda 2019, pudiste observar la paleta con los principales colores que se llevarán este año. Si aún no has visto este artículo, puedes hacer clic en el enlace para conocer más acerca del tema. Igualmente, aquí te mostramos esta paleta de color:

Aunque algunos de estos colores tendrán mayor fuerza y exposición que otros este año, te recomendamos empezar a adquirir piezas (si no las tienes) con los colores que te sean útiles y que, además de ayudarte a estar a la moda, combinen bien con tu piel y tus características físicas. Por esta razón, hemos hecho una selección de colores recomendados para utilizar este verano y que funcionan bien para todas. Estos son:


Colores para el verano 2019


Blanco: Aunque es un color común para el verano, es importante nombrarlo en nuestro listado ya que este tono neutro en particular es perfecto porque estará fuertemente en tendencia, y además queda muy bien en mujeres de todo tipo de piel.


El blanco es el color ideal para un look monocromático porque resalta y a la vez suaviza la apariencia. (Foto: Mono aplique blonda. Encuéntralo en la tienda online de Mango. Esta mención no es patrocinada).


Living Coral: de acuerdo con Pantone, es el color de moda para este 2019. Si quieres adaptar tu ropero a esta tendencia de color no dudes en incluirlo y utilizarlo.


El look de la fotografía da como resultado un look fresco y jovial al mezclar este color con patrones del mismo color en diferentes intensidades. Este color es perfecto para cualquier tono de piel, ya que al estar en un intermedio entre tonalidades frías y cálidas no la entristece ni la apaga. (Foto: Vestido largo estampado. Encuéntralo en la tienda online de Mango. Esta mención no es patrocinada).


Pink Peacock: este tono hace referencia al fucsia o rosa intenso, lleno de vida. Este es un color potente y capaz de resalta cualquier tono de piel, además de ser un buen color para mezclar con blanco o con cualquier otro tono neutro si quieres moderar un poco su intensidad. Los tonos de la gama de los rosas son sensuales y delicados. El uso de este tono en la mujer permite resaltar y potenciar su feminidad.


(Foto: Vestido Plisado. Encuéntralo en la tienda online de Zara. Esta mención no es patrocinada).



Ropa y accesorios



1. Patrones o estampados:

Flores. Este estampado sigue en tendencia. Si sigues las tiendas principales y de corte internacional de tu ciudad, podrás ver nuevamente el auge de esta tendencia, ya que es favorecedora, bonita y femenina. Ten en cuenta que lo mejor es utilizar flores difusas de alto contraste de color para ir a la moda con esta tendencia, ya sea con los colores de las flores contrastando con el fondo o entre sí.


Lunares. También siguen siendo tendencia. Lunares medianos a pequeños que resalten sobre el color del fondo. Cuida tus proporciones al utilizar este estampado, ya que si tienes un cuerpo voluminoso lo mejor es evitarlo. Sigue esta pauta: para mujeres de proporción mediana tanto de estatura como de volumen corporal lo recomendado es usar lunares de tamaño medio, para mujeres delgadas o bajas de estatura lo mejor serán los lunares pequeños.


Rayas clásicas. Las rayas también han estado de moda los últimos años, pero ten en cuenta que aquí el tipo de rayas con tonos suaves y combinadas con blanco serán la tendencia este verano. Respecto al 2018, el cambio se da en que las rayas usadas eran mucho más estridentes, mientras que este año vuelven los patrones de rayas de colores suaves y armonizados con blanco. Inclúyela en tu estilo para looks elegantes, femeninos y coquetos a la vez.


Si quieres estilizar tu figura, lo mejor son las rayas verticales, aunque las horizontales tipo marineras también las podrás encontrar en las tiendas.


Otros estampados:


Tie – Dye (estampado degradado de colores). Es una de las tendencias más fuertes y se relaciona principalmente con el estilo creativo (con tendencia al estilo hippy). La impresión que da este estampado también es el de una tela desteñida. Si te gusta esta tendencia, úsala para poner el foco de atención en la zona donde ubiques este estampado. Para modernizar aún más este look, usa este estampado en los colores de tendencia (Living Coral, Pink Peacock, Turmeric, etc.).


Este estampado se utilizará en todo tipo de prendas, incluyendo bikinis y prendas de baño en general.


Estampado animal print (leopardo, serpiente y cebra). Los estampados en animal print están cada vez más de moda. Este año podrás encontrar estos tres tipos de estampados que combinan muy bien prácticamente con todo tipo de color y prenda:


Para las más arriesgadas recomendamos el estampado de leopardo, ya que es muy divertido y favorece especialmente a las mujeres de tonalidades cálidas en la piel. Sin embargo, el estampado tipo serpiente es muy elegante. Ya lo veníamos viendo en bolsos y prendas de cuero, pero ahora lo podrás encontrarlo en todo tipo de tela y con mezclas de tonos neutros, lo cual lo vuelve fácil de mezclar y muy favorecedor.


El estampado de cebra también viene ahora de distintas tonalidades, ya no solo lo puedes encontrar en blanco y negro, sino que además podrás conseguirlo en combinación de tonos fucsia o verde con negro. Este es un estampado que llama bastante la atención, al igual que el de leopardo.


Si buscas acudir a una cita o reunión formal te aconsejamos el estampado de serpiente, ya que es el más discreto de los tres.


2. Accesorios y complementos

Sombreros anchos. Los sombreros de cualquier estilo serán un elemento para completar un look veraniego, pero aquellos de ala grande que tengan una caída suave en los costados ayudarán a denotar un aire muy glamuroso, especialmente en looks de playa.


Los sombreros en tendencia actualmente serán los de tamaño XL y XXL (de gran tamaño), así como los gorros tipo pescador que podrás encontrar en diferentes colores, tamaños y telas. Las marcas como Gucci, Miu Miu, Bershka, Regina Pyo, Mango, Zara, Ganni, entre otras, cuentan con una variedad de diseños de estos sombreros para la temporada.


Horquillas o hebillas para el cabello. Las horquillas o hebillas grandes también serán tendencia, ya que las podemos adquirir en varias de las grandes cadenas de tiendas de ropa y son muy útiles para hacer cualquier peinado (suelto o recogido). Las podrás encontrar también con diseños como las perlas, las cuales también hacen parte de las Principales Tendencias de la moda 2019.


Conchas de mar. Los accesorios de conchas de mar han sido promovidos por las tiendas desde el verano del año pasado, aunque este año será una de las tendencias de mayor protagonismo. Sin embargo, los accesorios con conchas minimalistas van a ser los mejores complementos para un look moderno, sofisticado y fresco.


Bolsos de rafia. Esta es otra tendencia que se viene llevando desde hace varios años atrás. Sin embargo, este año están en auge principalmente con formas redondeadas y de color natural. Estos bolsos combinan con todo, aunque lo ideal es utilizarlos para looks muy casuales y con vestidos vaporosos ya que son un indicativo del buen tiempo.


Zapatos. Al igual que en los bolsos, los zapatos también tendrán un aire muy natural. Este verano podrás ver el uso de sandalias trenzadas también en materiales como la rafia, y por otro lado los zapatos metalizados y las sandalias también con vinilo.


Las sandalias de tiras finas son en definitiva las que más se llevarán y son un gran acierto para looks delicados y femeninos, al igual que para estilizar el pie, aunque en el caso de tener un pie muy ancho, lo recomendable es utilizar sandalias con muchas tiras en los pies para no ensancharlo aún más visualmente.




3. Looks y prendas para el verano

1. Looks monocromáticos. Los looks de diferentes intensidades del mismo color son maravillosos para utilizar esta temporada, mezclando prendas de tonos más claros que otros pero jugando con el mismo color. Son una excelente recomendación para personas de baja estatura, ya que estilizan la figura cuando utilizan un solo bloque de color.


2. Looks con prendas en tonos neón. Desde hace mucho hemos dicho que el neón está de moda para este año. Sin embargo, son pocas las personas que se atreven a utilizar este color y la realidad es que no ha sido una tendencia tan fuerte como se esperaba.


Tenemos para ti las siguientes recomendaciones para que puedas aplicar esta tendencia en tu estilo si no te interesa llamar mucho la atención y piensas que podrías dejar de lucir bien (por miedo a que esta prenda te opaque):


1- Utiliza el tono de neón más suave, sin que deje de parecer un color neón.

2- Llévalo en una sola prenda, especialmente en una tela vaporosa y/o ligera (evita telas muy pesadas).

3- Si no quieres tomar riesgos con este color, necesariamente tendrás que combinarlo con tonos neutros.

4- Agrégale accesorios dorados o plateados y evita la bisutería (si la utilizas procura no llenarte en exceso de estos accesorios).


3. Looks minimalistas con combinación de blanco y negro. Es una combinación de alto contraste que hace un efecto poderoso de luces claras y oscuras en nuestro cuerpo. Recuerda que el color blanco ensancha, mientras que el negro contrae o adelgaza, utilízalo a tu favor de acuerdo a esto.


Una recomendación importante es que, si tienes una blusa blanca pero la zona superior de tu cuerpo es más ancha que la zona inferior, procura utilizar un pantalón negro para seguir esta tendencia, pero de corte ancho (pantalones tipo boyfriend, cargo o palazo son una buena opción), ya que ensanchan la parte inferior de tu cuerpo.


4. Mangas voluminosas. En principio son un modelo de mangas bastante original que llama mucho la atención sobre esta zona del cuerpo. Es una tendencia bastante aclamada por muchas mujeres, especialmente por quienes siguen fielmente el mundo de la moda y sus cambios de un año a otro. Aunque muestra de forma exagerada esta parte del cuerpo, es una tendencia que vale la pena probar.


Para equilibrar el ensanchamiento visual de los brazos anchos, elige colores oscuros e intenta utilizar las mangas menos voluminosas dentro de esta tendencia, o bien camisas que se amolden perfectamente en la parte de la cintura para crear una figura armónica.


5. Micropliegues. Definitivamente es una tendencia que estará muy presente este verano. Este tipo de diseño en la estructura de la tela es muy favorecedora para los cuerpos delgados, ya que crea volumen adicional en la zona deseada. Los micropliegues más utilizados este año son los pequeños que no son muy notorios en un primer momento y que se encuentran juntos entre sí.


6. Bermudas, short y faldas mini. Estas prendas inferiores cortas serán frecuentes este año aún más que las de la tendencia midi, aunque muchas mujeres todavía tengan una falda del estilo midi en el guardarropas. Por supuesto que el uso de esta prenda es completamente voluntario, pero todo lo que sea mini entrará con más fuerza.


Evita las prendas mini demasiado cortas, ya que algunos años atrás se utilizaron prendas demasiado cortas (lo cual era desfavorecedor en algunos casos) porque simplemente el corto en exceso no se ve bien. Lo ideal es que éstas no midan menos de 25 cm, ya que dependiendo del tipo de cuerpo, con menos centímetros puede verse vulgar.


Por supuesto que los cuerpos más favorables para usar este tipo de prendas son los delgados y con pocas curvas, ya que así esta prenda no va a entrar en conflicto con la silueta. Lo mejor es utilizarla con una prenda superior más ancha que la inferior, si esta es ajustada.


7. Flecos. Los flecos de todo tipo los veremos en muchas tiendas de ropa, aunque los flecos que van a estar en boga no necesariamente serán los tipo hippy, sino principalmente unos flecos finos, más pequeños y en materiales satinados o con lurex (tela brillante).




NAVEGACIÓN

REDES SOCIALES

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Pinterest

Suscríbete a nuestra lista de contactos, para recibir información sobre nuestros artículos y actualizaciones. 

© 2020  Potencia Tu Imagen Personal