Tendencias y recomendaciones de moda femenina para verano 2019

Actualizado: 25 de nov de 2019


Empezó oficialmente el verano para este 2019, por lo que muchos empezamos a indagar acerca de las tendencias en colores, ropa y accesorios que marcarán esta temporada.


Como ya sabrás, las tendencias de la moda son pasajeras, aunque es muy cierto que algunas también son memorables y tienden a seguir de un año a otro. Sin embargo, en este artículo no solamente te hablaremos de las tendencias, sino que además incluiremos recomendaciones importantes sobre moda femenina para que utilices piezas novedosas que marcarán fuertemente esta temporada sin dejar de lucir tu imagen.


Comencemos…



Colores

En nuestro artículo sobre Principales Tendencias de la Moda 2019, pudiste observar la paleta con los principales colores que se llevarán este año. Si aún no has visto este artículo, puedes hacer clic en el enlace para conocer más acerca del tema. Igualmente, aquí te mostramos esta paleta de color:

Aunque algunos de estos colores tendrán mayor fuerza y exposición que otros este año, te recomendamos empezar a adquirir piezas (si no las tienes) con los colores que te sean útiles y que, además de ayudarte a estar a la moda, combinen bien con tu piel y tus características físicas. Por esta razón, hemos hecho una selección de colores recomendados para utilizar este verano y que funcionan bien para todas. Estos son:


Colores para el verano 2019


Blanco: Aunque es un color común para el verano, es importante nombrarlo en nuestro listado ya que este tono neutro en particular es perfecto porque estará fuertemente en tendencia, y además queda muy bien en mujeres de todo tipo de piel.


El blanco es el color ideal para un look monocromático porque resalta y a la vez suaviza la apariencia. (Foto: Mono aplique blonda. Encuéntralo en la tienda online de Mango. Esta mención no es patrocinada).


Living Coral: de acuerdo con Pantone, es el color de moda para este 2019. Si quieres adaptar tu ropero a esta tendencia de color no dudes en incluirlo y utilizarlo.


El look de la fotografía da como resultado un look fresco y jovial al mezclar este color con patrones del mismo color en diferentes intensidades. Este color es perfecto para cualquier tono de piel, ya que al estar en un intermedio entre tonalidades frías y cálidas no la entristece ni la apaga. (Foto: Vestido largo estampado. Encuéntralo en la tienda online de Mango. Esta mención no es patrocinada).


Pink Peacock: este tono hace referencia al fucsia o rosa intenso, lleno de vida. Este es un color potente y capaz de resalta cualquier tono de piel, además de ser un buen color para mezclar con blanco o con cualquier otro tono neutro si quieres moderar un poco su intensidad. Los tonos de la gama de los rosas son sensuales y delicados. El uso de este tono en la mujer permite resaltar y potenciar su feminidad.


(Foto: Vestido Plisado. Encuéntralo en la tienda online de Zara. Esta mención no es patrocinada).



Ropa y accesorios



1. Patrones o estampados:

Flores. Este estampado sigue en tendencia. Si sigues las tiendas principales y de corte internacional de tu ciudad, podrás ver nuevamente el auge de esta tendencia, ya que es favorecedora, bonita y femenina. Ten en cuenta que lo mejor es utilizar flores difusas de alto contraste de color para ir a la moda con esta tendencia, ya sea con los colores de las flores contrastando con el fondo o entre sí.


Lunares. También siguen siendo tendencia. Lunares medianos a pequeños que resalten sobre el color del fondo. Cuida tus proporciones al utilizar este estampado, ya que si tienes un cuerpo voluminoso lo mejor es evitarlo. Sigue esta pauta: para mujeres de proporción mediana tanto de estatura como de volumen corporal lo recomendado es usar lunares de tamaño medio, para mujeres delgadas o bajas de estatura lo mejor serán los lunares pequeños.


Rayas clásicas. Las rayas también han estado de moda los últimos años, pero ten en cuenta que aquí el tipo de rayas con tonos suaves y combinadas con blanco serán la tendencia este verano. Respecto al 2018, el cambio se da en que las rayas usadas eran mucho más estridentes, mientras que este año vuelven los patrones de rayas de colores suaves y armonizados con blanco. Inclúyela en tu estilo para looks elegantes, femeninos y coquetos a la vez.