Principales Tendencias de la Moda 2019

Actualizado: 8 de dic de 2020


Durante el primer trimestre de este año, pudimos observar en varias pasarelas internacionales algunos cambios respecto a las colecciones anteriores que nos presentaban los diseñadores y las tiendas de ropa.


En este post te mostramos algunas de las propuestas más generales para este 2019 y las tendencias para la temporada Primavera-Verano 2019. De esta manera estarás informada antes de hacer tus compras.


Colores


Los siguientes son los colores que encontraremos en la mayoría de las tiendas de ropa de las grandes superficies, así como en algunos de los pequeños almacenes de ropa y boutiques. Los tonos tierra, cálidos y luminosos serán los que primen durante esta temporada.


Colores de Tendencia Primavera/Verano 2019

Colores neutros (combinan con los colores de moda)

  • Beige

  • Blanco

  • Marrón

Color Pantone 2019

  • Living Coral


Ropa y accesorios


1. Estampado animal. Los estampados generalmente tienden a permanecer durante dos años en lo que se conoce en el mundo de la moda como el Street style. Por su parte, el estampado animal ya viene siendo tendencia y ahora es muy utilizado tanto por mujeres y de forma creciente por hombres. Se verá bien en cualquier prenda o accesorio donde lo lleves, sólo recuerda no excederte en su uso en un mismo look.



2. Estampado degradado de colores. Este estampado deriva de la tendencia boho y se ubica tanto en prendas enterizas como separadas y con mucho color.


3. Lunares. Es un estampado que la mayoría de personas tiene en su armario. Los lunares serán tendencia independientemente de su tamaño. En las tiendas encontrarás combinaciones de lunares con fondos de colores estridentes que los harán resaltar aún más.


4. Tartán. Continuará siendo utilizado en prendas de todo tipo y se posiciona como uno de los favoritos de la temporada junto a los tres anteriores tipos de estampados y en todo tipo de prenda.



5. Prendas con bloques de color. Es una tendencia muy favorecedora para la silueta, estará siendo muy utilizada en vestidos y prendas ajustadas ya que podemos hacer más curvilínea la figura y es fácil de adaptar para cualquier estilo de vestir y tipo de cuerpo.


6. Looks con prendas en tonos neón. Son muy recomendados para resaltar y proyectar un atuendo, especialmente en la noche o en el día en prendas sencillas o pequeñas para no saturar aún más este color con la luz solar.