top of page

Tendencias de la moda 2020 accesorios y complementos


Aunque desde el año pasado pudimos observar los pronósticos para las tendencias de la moda de este 2020, lo cierto es que hoy la moda trae algunos cambios derivados de la delicada situación que vivimos en casi todos los países del mundo.


Por esto hemos realizado este artículo donde te enseñamos los complementos y accesorios que se llevarán en el street style actual:

Diademas: este accesorio tan sencillo puede cambiar tu imagen en segundos y proyectar una apariencia más limpia al liberar tu rostro, y según el diseño, también más tierna e inocente.

Las diademas más utilizadas llevan perlas, aunque en realidad el diseño sólo depende de tu gusto personal.

Pañuelo para el pelo: este es un accesorio especial que ya venía siendo tendencia 2 años atrás. Sin embargo, hoy podemos hacer hermosos recogidos en nuestro pelo, lo cual viene muy bien para mantener un look más impoluto. Las decoraciones más bonitas con estos pañuelos son en coletas.

Pasadores con formas divertidas: grandes o pequeños, lo importante es que sujeten muy bien el cabello y, por supuesto, que brinden un toque llamativo al look.

Muchos de los peinados que más llevaremos el próximo año y lo que queda de este serán recogidos, por lo que este tipo de accesorios serán los indicados para lucir sofisticada.

Pendientes con formas geométricas: los más llevados serán aquellos con forma rectangular. Sin embargo, los círculos y los triángulos también se verán perfectos en cualquier look.

Collar tamaño XL con inicial: los collares largos y que tengan la primera letra del nombre serán una moda que hasta hace muy poco se utilizó y hoy ha vuelto, aunque su tamaño al final dependerá de quien los use.


Dorado en los accesorios: Los tonos dorados le proporcionan un ligero bronceado a la piel, por lo que se suelen utilizar mucho más en el verano. Pero este año los tonos dorados en los accesorios y los accesorios con brillantes que llamen la atención serán comunes.

Accesorios con perlas: las podrás encontrar en pendientes, collares y pulseras, pero también en todo tipo de accesorios para el pelo, gafas, etc. La idea es utilizarlas a lo grande y que sea algo notorio.

Gafas grandes con marco de pasta: las gafas grandes y oscuras con marco ancho efecto carey son las indicadas para protegernos no sólo del sol, ya que según la OMS (Organización Mundial de la Salud), es necesario utilizar protección también en los ojos para hacer frente al Covid-19.


Sombrero de pescador: es una tendencia que ya venía en boga. Para este año veremos estos sombreros no sólo en el verano, ya que para las demás épocas del año también será muy útil combinar estos gorros o sombreros con el estilo urbano, incluso siendo usado como barrera de protección en el área de la cabeza.

En algunos lugares y tiendas, el sombrero pescador también tiene una nueva funcionalidad con el cual podemos proteger nuestro rostro ante el contacto con las demás personas, tal como lo muestra la imagen.

Riñoneras: continúan las riñoneras, esta vez más elegantes y modernas. Las podrás encontrar en una gran variedad de colores, especialmente en tonos suaves y neutros, algunas con cadenas tipo eslabón y en diseños modernos y sofisticados.

Sandalias de tacón con tiras finas: estas serán las sandalias que más veremos este año. Son sandalias para atar al tobillo, de punta cuadrada y tiras muy delgadas. Las podrás conseguir en cualquier color, especialmente de color negro. Utilízalas para estilizar tus piernas.

Cinturones anchos sobre las prendas: los cinturones anchos de todo tipo (trenzados, lisos, en colores neutros o llamativos) Harán lucir muy bien la figura femenina al enmarcar la silueta. La tendencia será utilizarlos sobre vestidos o blusas amplias.

Bolsos shopper: estos son bolsos estructurados con asas delgadas que usualmente están hechos de materiales que asemejan a la piel. Sin embargo, la tendencia este año es que vengan elaborados de cualquier material, incluyendo la rafia.



bottom of page