top of page

Salidas Profesionales para un Coach de Imagen


Salidas Profesionales para un Coach de Imagen
Salidas Profesionales para un Coach de Imagen

Ser Coach de Imagen nos ofrece una gama aún mayor de posibilidades para trabajar, emprender y ofrecer nuestros servicios ligados al crecimiento personal de nuestros clientes.


Ya sea que trabajes con una empresa o que lo hagas por tu cuenta, ser Coach de Imagen te da herramientas y habilidades adicionales que es difícil tener solo con formación como Asesor de Imagen.

Una salida profesional es una oportunidad de tener un empleo o una actividad laboral en un área específica. En un mundo laboral cada día más dinámico, es importante entender que los perfiles profesionales son amplios, flexibles y que las ofertas de trabajo (así como las demandas de los clientes) van en consonancia con estos cambios, ya que existe un abanico de posibilidades en un mundo globalizado como en el que vivimos.

Las salidas profesionales para un Coach de Imagen son diversas y, para mejorar tu búsqueda de empleo (si estás buscando trabajo específicamente como Coach), es importante que mires ofertas laborales con términos cercanos o similares al coaching. Como ejemplo de lo anterior, puedes buscar en los portales de internet palabras como formador, training specialist y agile coach o similares.

Emprender creando tu propio negocio también es una buena opción para dedicarte al Coaching de Imagen. Una de las ventajas que ofrece el trabajar por cuenta propia es la autonomía en desarrollar servicios especializados para tus clientes, alineados tanto con la Asesoría de Imagen como con el Coaching.

En base a lo anterior, déjame contarte desde mi investigación y mi experiencia, cuáles son algunas de las salidas profesionales hacia las que te puedes proyectar como Coach de Imagen:


  • Coach Educativo o Coach para el Sector Educativo. Principalmente especializado en trabajar con escuelas de formación continuada e instituciones educativas formadoras, ya sea en Coaching o en Asesoría y Consultoría de Imagen.

  • Ejecutivo en Empresas de Comunicación, Protocolo y Relaciones Públicas. Un Coach de Imagen es un especialista en trabajar una comunicación asertiva con sus clientes, y en esta profesión podrás sumar tus conocimientos en Coaching con la Asesoría de Imagen.

  • Coach de Estilo o Estilista de Moda Especializado en Coaching. Esta profesión se enfoca en entrenar a modelos y personalidades públicas en los estilismos para eventos, pasarelas y en publicaciones de moda, publicidad y producciones de televisión. Como Coach podrás acompañar a estos clientes en su desempeño publico y la relación con su imagen.

  • Blogger o Redactor y Documentalista para Publicaciones de Moda. Ofreciendo tu plus como guía en aspectos más profundos sobre temas como el uso y el consumo de la moda.

  • Coach de Imagen para Empresas del Sector Hotelero y Turístico. En estas empresas puedes impartir clases, programas y charlas sobre la imagen personal, que naturalmente está ligada a la imagen profesional de los trabajadores que están en atención al cliente. Abarcando el concepto del autoconocimiento sumado a la cultura empresarial de la marca.

  • Coach de Imagen para Empresas de Tecnología, Estrategia de Negocios y Aseguradoras. Este tipo de empresas se dedican a vender proyectos a otras empresas, y aquí la imagen de las personas que realizan una gestión comercial es muy importante, principalmente para los consultores de alto nivel.

  • Coach de Imagen y Estilista para boutiques y tiendas de ropa para eventos sociales como bodas. Hoy en día la fidelización es la clave para las empresas que quieren lograr posicionarse en un mercado competitivo. Como Coach de Imagen tienes un plus (no me cansaré de decirlo), y es que sabes llegar al cliente, sabes estar ahí a su lado para ofrecerle un servicio único y dedicado para los momentos especiales del cliente, lo cual naturalmente mejorará su experiencia de compra.

  • Coach de Imagen en Peluquerías y Centros de Estética. Es uno de los sitios ideales para trabajar ofreciendo no sólo un servicio de peluquería o estética, sino además guiando a tus clientes a sentirse satisfechos con sus elecciones estéticas y con su imagen.

  • Beauty Coach. Es una profesión en tendencia donde se suele representar a marcas del sector beauty, en base a conocimientos específicos en belleza, estética y cosmética. Con conocimientos profesionales en imagen personal orientados desde el Coaching, podrás guiar mucho mejor a tus clientes.

  • Coach y Asesor de Imagen Especializado en alguno de los temas principales de la Asesoría de Imagen. En este caso, el trabajo suele ser autónomo (es decir, por cuenta propia) llegando a clientes locales o de todas partes del mundo con servicios mucho más especializados, abarcando las temáticas de la Asesoría de Imagen con conocimientos de Coaching.

Estas profesiones son una orientación sobre las ofertas de trabajo que podrías buscar o del enfoque que le puedes dar a tu profesión como Coach de Imagen. Sin embargo, trabajar de forma autónoma, creando tus propios servicios y con una ruta de trabajo práctica, no es tan sencillo. Por eso, desde Potencia Tu Imagen Personal® he diseñado una Metodología especializada en el coaching que te quiero compartir. Encuentra toda la información sobre el Programa de Especialización en Coaching de Imagen haciendo clic en la siguiente imagen:




Sobre PTIP
Sobre PTIP


Comentários


bottom of page