top of page

Mascarilla de aceite de coco y arroz para alisar y tratar nuestro pelo este verano


¿Aún no tienes aceite de coco en tu despensa?... ¿Y a qué estas esperando? Aquí te dejamos un tip de belleza muy efectivo para hidratar nuestro cabello, quitar el frizz y alisarlo de forma natural.

Ingredientes: aceite de coco, arroz blanco y agua


Instrucciones:


1. Trituramos el arroz blanco sin cocer, en la licuadora, con el objetivo de hacer una harina de arroz. La cantidad de arroz dependerá del largo del cabello, para una media melena o para cabello corto utiliza media taza de arroz.


2. Ponemos a hervir en una olla el agua que utilizaremos para hacer la mezcla. Con la misma taza que utilizaste para medir la cantidad de arroz, mide la cantidad de agua. Por cada media taza de arroz agrega dos tazas de agua (p. ej. si utilizaste media taza de arroz, agrega dos tazas de agua, si utilizaste 1 taza de arroz, agrega 4 tazas de agua).


3. Una vez esté hirviendo el agua, agrega la harina de arroz y revuelve hasta que la mezcla este consistente, con el espesor similar al de una crema hidratante intensiva.


4. Adiciona una cucharada grande de aceite de coco.


5. Espera que se enfríe un poco para aplicar en tu cabello. Divide el cabello en dos partes y aplica generosamente en todo el cabello, haciendo énfasis en las zonas donde sueles tener más frizz.


6. Espera mínimo una hora para retirar la mascarilla. Pasada la hora retira la mascarilla con agua tibia y champú. Utiliza un peine para retirar por completo la mascarilla. La aplicación de acondicionador y otros productos es opcional.

Puedes aplicar esta mascarilla 1 vez por semana.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad. Déjanos en los comentarios tu experiencia con esta mascarilla!!




bottom of page