Libros clásicos recomendados sobre moda

Actualizado: 8 dic 2020


Para adquirir conocimientos y comprender la moda desde sus inicios hemos seleccionado 11 libros en los que podrás encontrar información muy valiosa y numerosos aprendizajes de la mano de personalidades importantes.


1. El espejo de la moda, de Cecil Beaton

Es uno de los libros más apreciados en el mundo de la moda, ya que contiene imágenes que ilustran los acontecimientos y vivencias de la primera mitad del siglo XX y episodios de la vida de algunos iconos como Chanel, Dior o Greta Garbo.

2. Descubriendo a Coco, de Edmonde Charles-Roux

Si te encanta la moda y quieres conocer la interesante vida de Coco Chanel este es un clásico que no deberías perderte. Este libro fue escrito al poco tiempo de que Coco falleciera. Se trata de una historia llena de los altibajos y su revolución social en el mundo de la moda. También conocerás sobre el origen de muchas de las prendas actualmente siguen están en tendencia.


3. The fashion book, de Beth Hancock

Es considerado como uno de los grandes compendios de la moda con representaciones gráficas y contenido que recoge más de 200 años de este universo: modelos, íconos de estilo, diseñadores, fotógrafos y tiendas (los representantes más importantes de la industria).

Es una edición ampliada y actualizada del libro El ABC de la Moda, que, para los amantes de la moda resulta ser un básico imprescindible dentro de sus estanterías.


4. Estilismo de moda, de Clare Buckley, Jacqueline McAssey

Este libro explica en gran parte el proceso de creación de imágenes de moda mediante ilustraciones de los estilismos diseñados por profesionales e incluso por estudiantes en el que demuestran como con grandes dotes de imaginación se puede crear y transformar algo sencillo en obras de diseño más elaboradas, según la necesidad del momento. Encontrarás el análisis de la selección y la preparación de las prendas seleccionadas.