top of page

¿Estilo romántico o estilo seductor para San Valentín? Looks apropiados para celebrar


Tanto el estilo romántico como el seductor son perfectos para celebrar el día de San Valentín. Estos dos estilos son apropiados al momento de festejar en pareja porque ayudan a despertar la admiración, generar cercanía y llamar la atención del sexo opuesto. Por tanto, aunque no vistas completamente de manera seductora o romántica, incorporar en tu imagen algunos elementos de estos estilos será el ingrediente perfecto para lucir espectacular en la celebración de este día.


Si aún no has visto el artículo que habla sobre cuáles son los Los estilos de vestir de la mujer de acuerdo a la personalidad, has click para leerlo.


Aunque no celebres o no hayas celebrado San Valentín en la fecha exacta en que se ha indicado comercialmente, es probable que tú y tu pareja escojáis otro día (p. ej. el día antes, el día siguiente o cualquier fin de semana, etc), para celebrarlo de forma especial. Sea cual sea el caso, ten presente elegir un look llamativo y diferente a lo que usualmente utilizas, porque esto será un buen aporte para dar inicio a una celebración especial.



Looks apropiados para festejar esta fecha (de acuerdo a cada plan)


Recuerda que, si vas a celebrar esta fecha con tu pareja, tu aspecto debe ser acorde al momento y el lugar en el que te encontrarás. En cuanto a colores el rojo, el negro y el rosado son adecuados para vestir en cualquier tipo de celebración en pareja, también los colores cálidos y los pasteles funcionan muy bien para reuniones en lugares más informales en el día, y sí vas a estar con amigos o familia.


Estas son nuestras recomendaciones de looks que podrás utilizar en función del plan elegido para celebrar San Valentín (entre los planes más habituales).


Planes para celebrar San Valentín:

1. Salir a cenar en la noche con tu pareja

2. Ir a un restaurante para tener un almuerzo en un lugar más casual y celebrarlo durante el día

3. Hacer un viaje corto a un lugar cercano

4. Ir a ver una película, teatro o un show musical en horas de la noche

5. Velada romántica en el apartamento o piso de él, en el tuyo o en el de ambos (si conviven juntos)

6. Salir a tomar unas copas y/o salir a bailar

7. No hacer nada. Estar juntos y pasar un día tranquilo en casa


Recomendaciones de vestuario:


1. Plan No. 1 – Salir a cenar en la noche con tu pareja: no es necesario que utilices un vestido siempre que salgan a cenar juntos en San Valentín. Puedes llevar algo de color rojo, ya que es un color muy seductor y atrayente. La combinación de color negro y rojo genera una sensación de misterio y será una propuesta de vestuario muy interesante para utilizar, sí por ejemplo, tienes preparada una sorpresa para ese momento.


Aprovecha y utiliza unos tacones altos y femeninos para resaltar aún más tu look ese día.


2. Plan No. 2 - Ir a un restaurante para tener un almuerzo en un lugar más casual y celebrarlo durante el día: al ser una celebración en el día, la mejor opción es llevar colores claros que te aporten luminosidad y que transmitan mensajes de cercanía. Los colores cálidos, las prendas en tejidos de punto y los accesorios en color marrón y camel, complementarán muy bien tu look, ya que te darán un toque fresco y jovial.


Plan No. 3 - Hacer un viaje corto a un lugar cercano: para un viaje corto podrás lucir un outfit relajado en el que se te vea cómoda y te sientas bien, mezclándolo muy sutilmente con algunos elementos del estilo seductor (como el animal print, el cuero, colores fuertes y vibrantes). Las baletas o ballerinas en animal print y en colores claros se llevan mucho al igual que los tennis en color blanco, aprovecha estas tendencias de la moda para agregar un detalle moderno al look. Un trench en color beige, es una opción muy cómoda para un viaje e igualmente te ayudara a estilizar la figura.


Plan No. 4 - Ir a ver una película, teatro o un show musical en horas de la noche: sin importar el look que elijas, te recomendamos incorporar alguna pieza del estilo romántico o en tonos claros. Un estilo que se ajusta muy bien al estilo romántico es el dramático, ya que al combinarlos agregando elementos (prendas y accesorios) de un estilo sobre otro, comunicas con tu imagen el mensaje de ser una mujer versátil y femenina al mismo tiempo.


Para celebrar tu San Valentín en alguno de estos lugares podrías optar también por utilizar un look seductor aunque siendo siempre sutil. Reserva los looks más atrevidos para citas en lugares más íntimos.


Plan No. 5 - Velada romántica en el apartamento o piso de él, en el tuyo o en el de ambos (sí conviven juntos): aquí puedes sacar toda tu creatividad y apostar por prendas seductoras y románticas a la vez, dado que estarán en un lugar íntimo y esto facilita utilizar prendas más arriesgadas y llamativas. Telas como el encaje, las transparencias, la seda, el terciopelo, el satín y accesorios con brillos y de tamaños grandes son una buena opción.


El objetivo con estos looks será el de vestir como si fueras a ir a una fiesta o a una reunión social en la noche, aunque siendo más arriesgada aprovechando que en realidad estarás en un lugar íntimo a solas con tu pareja.

No importa si sólo estáis en casa, la creatividad de tu look será lo que marque la diferencia y te ayudará a mostrar esa parte seductora y femenina de ti, también en la comodidad de la casa.


Plan No. 6 - Salir a tomar unas copas y/o salir a bailar: te recomendamos utilizar ropa cómoda. Si tu estilo es seductor puedes enfocarte en él utilizando las prendas que mejor luzcan tu silueta y que te hagan sentir mínimamente descansada para la noche, sí tienes otro estilo intenta incorporar algo de brillo en tus prendas o accesorios para darle un toque más animado y diferente. Las lentejuelas para salir en la noche a eventos musicales e ir a bailar están cada vez más en tendencia y se ven muy bien.


1. Plan No. 7 - No hacer nada. Estar juntos y pasar un día tranquilo en casa: aunque ese día no realicen ninguna actividad fuera de casa y prefieran estar en la comodidad del hogar, arréglate y compra previamente alguna prenda o algún accesorio que te haga sentir hermosa y femenina. Muéstrale a tu pareja la hermosa mujer que tiene junto a él y regálate un rato agradable junto a tu pareja.

Para este plan, preferiblemente utiliza ropa cómoda como jeans o una sudadera bonita, también puedes utilizar un pijama romántico. Súmale algún accesorio femenino o, por qué no, un perfume o un labial nuevo que resalte la belleza de tus rasgos naturales.


¡Consejo adicional! Recuerda siempre arreglarte para ti, no importa sí tienes o no pareja. Estos outfits son sólo algunas ideas para vestir y sentirte especial en el día de la celebración con tu pareja, incorporando algún detalle de los estilos seductor y romántico principalmente. Sin embargo, además del día de los enamorados en muchos lugares del mundo se realiza esta celebración como un día especial para mostrar el amor, el cariño y el afecto a las personas que tienes cerca, y tú misma eres la primera persona y la más importante con la que hay que celebrar.


Celebra tu vida, tus logros, todo lo que eres y tal cual eres, date gustos y sobre todo comparte el amor que llevas dentro de ti con las personas que tienes a tu alrededor, porque tarde o temprano todos necesitamos ese gesto bonito por parte de quien esté a nuestro lado y no hay nada más hermoso que entregar amor a los demás sin la intención de esperar algo a cambio.


¡Comparte tus ideas para disfrutar el día del amor y el día de los enamorados!


Saludos,




bottom of page