Cómo potenciar el estilo natural



Descripción de la imagen en el estilo natural:


Para la persona de estilo natural, predomina lo práctico, lo simple y lo sencillo. El estar cómodo es su prioridad, por ende en su día a día suele darle preferencia a las prendas que son fáciles de lavar, fáciles de planchar y que sean duraderas.


La ropa que indiscutiblemente utiliza con mayor frecuencia son las camisetas (preferiblemente de algodón) y los vaqueros.


Los colores que más utilizan son los básicos sobre los que pueden hacer diferentes combinaciones con tonos más llamativos (ocasionalmente). Colores como los tierra, los ocre, el negro, el gris, el blanco, el azul en todos sus matices y el beige, combinados con otros tonos más energéticos como el rojo, el fucsia, el amarillo, el morado, el verde y el naranja. En realidad, no tienen ningún problema al combinar diferentes colores, llegando a mezclar incluso hasta 4 tonos diferentes entre los básicos y los energéticos.


En cuanto al maquillaje, es probable que las mujeres de este estilo lleven poco o nada, lo cual depende de sus gustos y, como todo lo anteriormente mencionado, también dependerá de la influencia que tengan otros estilos sobre la persona.


Elementos de vestuario:


El estilo natural proyecta entusiasmo, optimismo, practicidad y accesibilidad.


Diseños:

  • Ropa ancha o poco estructurada.

  • En cuanto a las camisas de trajes, los hombres prefieren no abrochar todos los botones en la zona del cuello y evitar el uso de corbatas.

Estilo de las prendas:

  • Estilos simples y minimalistas (al igual que en los estilos tradicional y elegante).

  • Prendas cómodas de fácil uso y mantenimiento.

Colores: tienen una amplia gama de colores, llegando a combinar hasta 4 sin problema:

Colores neutros:

  • Blanco

  • Kakhi

  • Beige

  • Café y tonos tierra.

Otros colores:

  • Azul navy

  • Verde militar

  • Naranja

  • Morado

  • Y los primarios.

Telas: algodón, fibras naturales, lino y lycra.

Estampados: los más básicos como puntos, rayas y cuadros, o también otros estampados en pequeñas proporciones sobre la tela.

Accesorios: informales, mínimos y simples.

Maquillaje: apariencia natural. Se destaca el uso de productos orgánicos y naturales preferentemente.

Cabello: llevan una imagen muy natural y un peinado poco elaborado. Las mujeres generalmente llevan el cabello suelto con cortes en capas, estilo bob o pixie que son de fácil manejo y mantenimiento. Peinados con trenzas, colas de caballo, ondas naturales u ondas playeras.

Cómo potenciar el estilo natural:


La mejor forma para potenciar cualquier estilo es incluir algunos de los elementos o detalles de otros estilos, por lo que es importante comenzar analizando dos áreas fundamentales de nuestras vidas: el área personal y el área laboral. Primero analiza cuál es tu situación laboral o profesional actual y cómo te visualizas en un futuro cercano (hablamos del mediano plazo, de 6 meses a dos años).

Analiza también tu vida personal actual y cómo planeas estar a futuro, incluyendo relaciones familiares, de pareja y amigos. De acuerdo con este análisis, enfócate en la imagen que quieres tener.


La imagen que te proyectes te dará las primeras pautas para encontrar en algunos elementos de otros estilos el equilibrio que necesita tu estilo actual y por ende tu imagen.


Para leer el artículo sobre Los estilos de vestir de la mujer de acuerdo a la personalidad, ingresa a través del siguiente enlace: https://www.potenciatuimagenpersonal.com/post/los-estilos-de-vestir-de-la-mujer-de-acuerdo-a-la-personalidad


Si te identificas con el estilo natural y aún no logras sentirte segur@ con la imagen que proyectas, uno de los estilos que puede ser de gran ayuda para potenciar este estilo es el estilo elegante.

Aunque muchas personas comentan que son estilos opuestos, al incluir algunos elementos del estilo elegante incluimos también los mensajes que este proyecta en el estilo natural, con lo que se logra realzar indudablemente tanto la imagen como la sensación de seguridad de las personas.


Al ser estilos muy diferentes, existe una tendencia natural a evitar combinarlos, aunque por mi experiencia puedo decir que la mejor manera de aterrizar un estilo y sacarle el máximo partido es incorporando en él detalles sutiles de su estilo opuesto (dependiendo del mensaje que se quiera proyectar). Igualmente, los detalles incorporados del estilo opuesto ayudan a realzar algunas cualidades que parecían ocultas en nuestra personalidad.


La elegancia en el estilo natural:


Normalmente pensamos que la elegancia es exclusiva de personas sofisticadas o de estilo elegante, a las que les encanta lucir siempre impecables. Sin embargo, cada persona tiene dentro de sí distintas facetas que proyecta en las diferentes áreas de su vida (personal, familiar, sentimental, social y profesional/laboral).


No será lo mismo ver a una persona de estilo natural vestida para el trabajo que en su vida personal, a menos que su trabajo tenga una estrecha relación con su vida personal o que no tenga la necesidad de utilizar atuendos formales en su lugar de trabajo.


Cuando una persona de estilo natural tiene algún evento importante en el cual es idóneo utilizar un atuend