top of page

Color Pantone y colores en tendencia 2021


Pantone (empresa que pronostica las tendencias de color a nivel mundial) da a conocer cada año un color que será la principal tendencia durante todo el año, así como los colores para las temporadas primavera-verano y otoño-invierno.

Este 9 de diciembre, Pantone publicó en sus redes sociales los dos colores que serán tendencia en el 2021: PANTONE 17-5104 Ultimate Gray y PANTONE 13-0647 Illuminating. Ambos colores forman una combinación que habla de la resiliencia, el optimismo, la esperanza y la positividad que necesitamos mientras nos reiniciamos, renovamos y reinventamos, según dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.


Desde que Pantone ® comenzó a publicar el color del año en el 2000, ha seleccionado un solo color por año, a excepción del 2016 en el que eligió los tonos Rosa Cuarzo y Azul Serenity como los dos colores para ese año.


Para este 2021, los dos colores seleccionados contrastan y difieren el uno del otro, tal como expresó Pressman en su entrevista acerca del color para el próximo año: “Estos son dos colores extremadamente independientes y resaltan cómo los diferentes elementos se unen para expresar un mensaje de fuerza y esperanza".


El Color del año de Pantone refleja las tendencias de color en la moda, la belleza, el diseño y la decoración del hogar. Desde el principio, la iniciativa también ha servido para seleccionar los tonos que capturan el espíritu de una época. En un año con fuertes incertidumbres debido a la pandemia, han elegido colores que están destinados a calmar o animar.

La Psicóloga suiza Domicele Jonauskaite llegó a una conclusión similar. En un estudio que incluyó música e imágenes para inducir estados de ánimo particulares en 125 sujetos, demostró que después de que se les pidiera a los participantes elegir los colores que coincidieran con sus estados de ánimo, se asoció habitualmente el color amarillo con la alegría.

En la moda, estos colores ponen de manifiesto los contrastes (ya sean en estampados, prendas, accesorios y demás). Un contraste entre un color vivo y enérgico como el Illuminating frente a un color neutro y melancólico como el Ultimate Gray. Sin embargo, es preciso entender que este color amarillo escogido por Pantone es lo suficientemente brillante como para atraer las miradas y sobresalir en cualquier contexto.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de looks que podrías usar para vestir con esta tendencia. Saca tu blazer o jersey amarillo y tus vaqueros de color gris, y comienza a jugar con la moda.







Pantone Institute también ha identificado en los Fashion Week de Londres y Nueva York de este año otros colores en tendencia para las temporadas primavera-verano y otoño-invierno 2020/2021 (de los cuales hablaremos en otro artículo). Sin embargo, podrás encontrar en las diferentes cadenas de moda otros colores en tendencia que han llegado gracias a desfiles de moda en Milán y París.

Como adelanto, en este artículo te dejamos una tabla con algunos de los colores en tendencia para el próximo 2021, para que armes looks modernos utilizando los colores en tendencia que sugiere Pantone.




Autores:

Gaby Zesati y el equipo de Potencia Tu Imagen Personal

_

Gaby Zesati

Asesora de Imagen Personal

bottom of page