top of page

¿Qué significa proyectar tu imagen personal?


Más allá de los cánones que encontramos en la sociedad actual, la imagen personal es nuestra propia identidad, que se proyecta con los gestos, los movimientos, con la manera de actuar, de vestir y el lenguaje corporal en general.


La idea de imagen personal que tenemos de nosotros mismos (autoimagen) puede ser modificada a una más positiva y saludable mediante un trabajo interno que necesariamente involucrará nuestros pensamientos y creencias.


Al momento de realizar una asesoría de imagen a nuestros clientes o a nosotros mismos, conviene identificar los objetivos y metas que nos permitan dimensionar la importancia de lo que deseamos alcanzar. Además, ayudarán a facilitar el proceso de asesoría de imagen, ya que esta información brindará una base sólida para definir los elementos de vestuario y estilo, el manejo de colores, siluetas, accesorios, los estilos de peinados más favorecedores, así como el maquillaje y otras herramientas que son indispensables para este proceso de creación y transformación hacia una nueva imagen.


Además de conocer las metas que nuestros clientes o nosotros mismos deseamos alcanzar sobre nuestro estilo de vida, es necesario establecer cómo queremos ser percibidos. La Proyección de la Imagen Personal es una herramienta muy poderosa que nos permite establecer una conexión entre lo que realmente somos y cómo queremos que los demás nos perciban.


El siguiente paso será desarrollar esa Proyección de la Imagen Personal, es decir, convertir toda la teoría de la asesoría de imagen en práctica, involucrando tanto la creación interna (mental) de esos objetivos y metas, como la creación de la imagen externa (apariencia física).


Para analizar a tu cliente y conocer su estilo de vida, su ámbito laboral, social y sus objetivos, o para realizar este trabajo de manera personal con nosotros mismos, en Potencia Tu Imagen Personal hemos diseñado una serie de cuestionarios enfocados en el Autoconocimiento tuyo o de tu cliente, que permiten además establecer las bases de todo el proceso de asesoría de imagen.


Con el Cuestionario de Proyección de Imagen Personal, tendrás una completa y poderosa herramienta de principio a fin con las preguntas idóneas que te ayudarán a desarrollar tu trabajo como Coach y Asesor de Imagen en estos procesos de Autoconocimiento, ya que son las que te ayudarán a proyectar junto a tu cliente su imagen ideal.

Adquiere este producto a través del enlace a continuación: Cuestionario de Proyección de Imagen Personal, o ingresa a nuestra Tienda Virtual, donde encontrarás otras herramientas digitales diseñadas para todos los interesados en iniciar procesos de asesoría de imagen, ya sea con clientes o de manera personal.




bottom of page