¿Qué es un personal shopper online?


Es un estilista que va más allá de lo convencional trabajando desde la distancia con sus clientes y operando online.


El Personal Shopper online debe crear un vínculo muy estrecho con el cliente ya que, al no poder asesorarle personalmente, debe prestar especial atención a sus gustos y necesidades.


El Personal Shopper online trabaja siguiendo las siguientes pautas para realizar su labor:

1. Escuchar las necesidades del cliente. En una videollamada valora y conoce los gustos del cliente, el estilo y su presupuesto. Puede usar cuestionarios para mayor comodidad y certeza en las preguntas que le va a realizar al cliente.

2. Asesorar al cliente sobre las tendencias, mostrándole imágenes y ejemplos de las tendencias que mejor le podrían encajar según su personalidad y características.

3. Presentar las prendas seleccionadas que se adapten a su estilo y necesidades. Es importante explicar el por qué de esa elección.

4. Enseñar al cliente cómo combinar las prendas. Esto es muy importante: no sirve de nada que el cliente compre las prendas si después no sabe cómo combinarlas, así que una función esencial es guiarlo para que sepa cómo usar las prendas de manera correcta y autónoma. Para ello, podrías utilizar herramientas visuales, por ejemplo realizar un booklook con las prendas que hayas seleccionado previamente o hacer un moodboard (tablero de inspiración) con diferentes piezas que combinen con las prendas escogidas.

5. Mantener una relación cercana y de confianza con total confidencialidad y transmitiéndole al cliente profesionalidad. Realmente, esto aplica para cualquier servicio que ofrezca. Al ser un servicio online en el que se escogen artículos de compra por el cliente, debe manejarse todo con más cautela y el personal shopper debe informarte muy bien de las condiciones de pago y devolución de las tiendas.

6. Hacer un seguimiento del cliente y estar a su disposición siempre que lo necesite, ya sea por videollamada, a través de mensajes por WhatsApp o mediante el correo electrónico.


¿Cuáles son las ventajas de un estilista personal online para el cliente?

- Comodidad

- Practicidad

- Menor coste

- Menos tiempo invertido


Actualmente, el vuelco de los negocios hacia internet es cada vez mayor. Incluso la mayoría de las tiendas de moda tienen el foco en la web, ofreciendo únicamente descuentos online y una mayor variedad de prendas de las que encontraríamos en sus tiendas físicas.


Y tú, ¿te has planteado ofrecer los servicios que solías ofrecer de forma offline en línea (online)?


Déjanos tus respuestas , leemos y valoramos muchísimo tu opinión!!




NAVEGACIÓN

REDES SOCIALES

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Pinterest

Suscríbete a nuestra lista de contactos, para recibir información sobre nuestros artículos y actualizaciones. 

© 2020  Potencia Tu Imagen Personal