Prendas superiores imprescindibles en el fondo de armario femenino


El término prenda superior abarca el grupo de indumentaria utilizada para cubrir la zona superior del cuerpo, como camisetas, blusas, camisas, suéteres (sacos o jerseys), chaquetas, chalecos, y prácticamente todo lo que cubre el torso.

Estas son las prendas más prácticas de tu armario, que te permitirán cambiar de estilo rápidamente y que tienes que aprender a ver como la sal de tu ropero.


En el listado que encontrarás a continuación, hemos seleccionado concretamente el tipo de prendas superiores dentro del grupo de las camisetas, blusas, camisas y suéteres (sacos o jerseys), que aumentarán tus posibilidades para elegir atuendos versátiles, fáciles de combinar y que le sientan bien a la mayoría de las siluetas femeninas.

Prendas superiores (camisetas, blusas, camisas y suéteres):


· La camiseta. Es ideal tener en el ropero algunas camisetas de algodón tanto de manga corta como de manga larga (o con manga 3/4). Ya que estas son número uno en practicidad y en facilitarnos la vida al momento de vestir.

Las camisetas deben escogerse de manera que armonicen con la silueta de tu cuerpo. Las puedes utilizar con ropa casual o formal combinándolas con materiales como el denim (vaqueros), el dril, la gabardina, el terciopelo o la lana, entre otros.

· Las blusas sin mangas. Están de moda siempre y se ven muy bien con prendas inferiores formales.

Si tus brazos son gruesos o eres una mujer de talla grande, no tienes que prescindir de esta prenda, basta con utilizar aquellas que se adapten a la forma de tu cuerpo (sin que se ciña). También evita las blusas de tirantes muy delgados.

· El suéter de lana con cuello en V. La lana es un material elástico y resistente, pero a veces una prenda de lana puede llegar a engrosar visualmente la figura debido a su consistencia. Sin embargo, el cuello en V en prendas superiores cerradas es un detalle de diseño que le sienta muy bien a todas las mujeres, por ende cuando adquirimos una prenda superior de lana con cuello en V estamos asegurando una prenda funcional, práctica y duradera en nuestro armario y que además con seguridad nos quedará bien.

Un suéter en cuello más redondo en forma de U también puede funcionar para cualquier tipo de cuerpo, pero asegúrate que el cuello no sea muy alto.

· La camisa blanca. Es clásica y tiene un sinfín de posibilidades. La camisa blanca correcta debe ser exactamente de tu talla. Puedes tener camisas grandes, amplias o ceñidas, pero la ideal para combinar con todo tipo de ropa y para toda ocasión es una que se amolde a tu talla.

· Conjunto twin set. Se trata de dos prendas superiores superpuestas combinadas entre sí (una blusa y un suéter), ya sea porque tienen el mismo color y diseño, colores que combinan entre sí o el mismo estampado (p. ej. una blusa de tirantes y encima un suéter del mismo color o estampado a juego).

Estas prendas son prácticas y pueden combinarse o no. Cuando adquieres este tipo de tops, ganas al tener aseguradas dos prendas que se combinan entre sí sin mayor esfuerzo y también ganas en adquirir prendas de distinto tipo, es decir, una prenda con manga larga (ideal para época de invierno, otoño y/o primavera) y una con manga corta (útil para el verano).