Prendas superiores imprescindibles en el fondo de armario femenino


El término prenda superior abarca el grupo de indumentaria utilizada para cubrir la zona superior del cuerpo, como camisetas, blusas, camisas, suéteres (sacos o jerseys), chaquetas, chalecos, y prácticamente todo lo que cubre el torso.

Estas son las prendas más prácticas de tu armario, que te permitirán cambiar de estilo rápidamente y que tienes que aprender a ver como la sal de tu ropero.


En el listado que encontrarás a continuación, hemos seleccionado concretamente el tipo de prendas superiores dentro del grupo de las camisetas, blusas, camisas y suéteres (sacos o jerseys), que aumentarán tus posibilidades para elegir atuendos versátiles, fáciles de combinar y que le sientan bien a la mayoría de las siluetas femeninas.

Prendas superiores (camisetas, blusas, camisas y suéteres):


· La camiseta. Es ideal tener en el ropero algunas camisetas de algodón tanto de manga corta como de manga larga (o con manga 3/4). Ya que estas son número uno en practicidad y en facilitarnos la vida al momento de vestir.

Las camisetas deben escogerse de manera que armonicen con la silueta de tu cuerpo. Las puedes utilizar con ropa casual o formal combinándolas con materiales como el denim (vaqueros), el dril, la gabardina, el terciopelo o la lana, entre otros.

· Las blusas sin mangas. Están de moda siempre y se ven muy bien con prendas inferiores formales.

Si tus brazos son gruesos o eres una mujer de talla grande, no tienes que prescindir de esta prenda, basta con utilizar aquellas que se adapten a la forma de tu cuerpo (sin que se ciña). También evita las blusas de tirantes muy delgados.