Prendas básicas masculinas para lograr un look casual-urbano


El look casual nos da la comodidad que necesitamos en los momentos de descanso y dispersión (aunque no es para todo el mundo: dependiendo de tus gustos personales y estilo de vida, puede ser que prefieras vestir de manera más formal y elegante incluso en momentos informales).

Vestir informal no significa estar mal arreglado. Es importante mantener el buen gusto incluso cuando utilicemos ropa cómoda, porque la ropa habla de nuestra imagen y para nadie es un secreto que esa es nuestra carta de presentación. Por tanto, es importante cuidarla, mantenerla y potenciarla.


Dentro del estilo de vestir casual existen varios sub-estilos que se relacionan con los códigos de vestuario según la ocasión. Por tanto, puedes optar por usar un look casual solamente o hacer que este luzca aún más desenfadado (casual-urbano) o más elegante aunque manteniendo la comodidad (casual-chic o casual-elegante).

El estilo que abordamos en este artículo es el casual-urbano, el cual es un estilo minimalista, descomplicado y en ocasiones algo atrevido, aunque esto va ligado a la personalidad de cada uno. Aquí te daremos algunas recomendaciones de prendas básicas que puedes incorporar en el armario y aplicar a tus looks casual-urbanos para lucir bien.

El look casual urbano se caracteriza por ser sencillo y cómodo. Es importante aclarar que ser “urbano” no significa que tengas que seguir la manera de vestir de los cantantes más reconocidos de alguna tendencia musical o que ajustes tu forma de vestir a las nuevas tendencias de la moda o incluso a las culturas urbanas existentes. Vestir urbano significa preparar tu atuendo para la ciudad y todas las situaciones que se pueden presentar en ella, con un look que se amolde a nuestro cuerpo y nos permita ir relajados y descansados.

El look urbano es para todas las edades y géneros. Existe la creencia de que los hombres deben adoptar un estilo más clásico y reservado en su forma de vestir a medida que aumenta su edad, lo cual es completamente falso porque la comodidad prima para todas las edades. Lo importante es cuidar que el diseño de las prendas para hombres mayores no sea muy moderno para no desentonar con su edad, e igualmente el hombre joven deberá usar prendas que no lo hagan ver de mayor edad o anticuado.

Recomendaciones de prendas básicas en tu armario para un look casual-urbano:

· Las camisetas son piezas básicas en el armario para este look: utiliza colores neutros como el blanco, el negro y el azul marino o azul oscuro (sin patrones o estampados).

· Incluye también una camisa con un estampado o con patrones fuera de lo común. Si no lo has hecho, lánzate y prueba con rayas, cuadros o puntos, las camisas con toques hawaianos o con algunas calcomanías estampadas, pero intenta que las imágenes sean simples. Evita las calcomanías de súper héroes o dibujos animados porque te harán ver infantil.

· Añade a tu fondo de armario una camisa de jean, una camisa leñadora y una camisa más oscura (que puede ser útil para un look de noche).


· En cuanto a chaquetas, la de jean es la más utilizada y realmente la mejor para hacer looks desenfadados, aunque también podrías utilizar chaquetas de algodón tipo canguro, chaquetas globo o abrigos estilo safari. Evita combinar abrigos de paño con jean si lo que deseas es lograr un look casual y urbano al mismo tiempo.

· El chaleco tipo globo también es una pieza muy favorable para combinar y hacer looks interesantes del estilo casual-urbano.

· Un jean sin ningún detalle en particular, en un tono azul medio y un jean oscuro (azul oscuro o negro) te ayudará a ser práctico a la hora de vestir, porque combina bien con casi cualquier atuendo.

· Incorpora pantalones de dril, algodón o tela de gabardina, en colores neutros u oscuros (gris, azul marino, beige y vinotinto).