Las 5 áreas fundamentales en nuestra vida y la imagen personal

Actualizado: 30 sept 2021


Las 5 áreas fundamentales en nuestra vida son aquellas áreas en las que nos sostenemos (nos sirven de soporte) y en las que se resumen los temas importantes de nuestra vida. Estas áreas son: ☆ Área personal: es el área relacionada con nuestros gustos, hobbies, habilidades y aprendizajes, que hemos adquirido y podemos utilizar o ejecutar en cualquier momento, solos o en compañía. ☆ Área profesional: aquí hablamos de nuestra(s) actividad(es) laboral(es) y, en resumen, de todo lo que a esta área se refiere, incluyendo compañeros de trabajo, actividades de rutina, entre otras. ☆ Área familiar: en esta área hablamos de actividades, decisiones y personas de nuestro entorno familiar, es decir, tanto del núcleo familiar como de familiares lejanos pero con quienes tenemos contacto. ☆ Área de la pareja: este es el área donde están todas las personas, actividades y decisiones que tomamos respecto a la pareja, ya sea el cónyuge, pareja de noviazgo o de hecho. En general, este área habla de la relación con el otro. ☆ Área social: este es el espacio que dejamos para relacionarnos con la sociedad en general, tanto con amistades cercanas como con personas conocidas del día a día, incluyendo los tiempos de esparcimiento a nivel social.

¿Para qué sirve reconocer y diferenciar estas áreas? Entender que nuestra vida se divide en áreas nos da la posibilidad de organizar nuestros pensamientos y realizar acciones que permitan crear un balance en nuestras rutinas y en nuestra vida en general.

¿Cómo influyen estas áreas en la Imagen Personal? Estas áreas influyen en nuestra imagen personal debido a la conexión que existe entre las diferentes actividades que realizamos y los roles que tenemos en el día a día. Todas estas áreas también impactan en la imagen que proyectamos.

Para crear un balance y potenciar nuestra imagen resulta imprescindible conocer nuestras prioridades y el estilo de vida que tenemos, y de esta manera poder interpretar todo esto de manera positiva en nuestra imagen.

¿Cómo trabajar en estas 5 áreas? Lo primero que tienes que hacer es realizar un autoanálisis sobre cada una de estas áreas en tu vida. Con esto podrás observar qué área es más importante para ti y cuál o cuáles has ido abandonando con el paso del tiempo. De acuerdo con lo que logres determinar, podrás ir reajustando tus prioridades para mejorar en esas áreas que has ido dejando de lado o seguir fortaleciendo e impulsándote en aquellas que son tu prioridad. En la imagen personal ocurre lo mismo: al trabajar en estas áreas puedes ir creando una conexión entre tu imagen y tu presentación personal con cada una de las 5 áreas para conocer cuáles son tus prioridades y establecer tu estilo acorde con dichas áreas. Recuerda que tu estilo de vida es único así como tu estilo personal, el cual es importante trabajar poco a poco haciendo que el proceso sea lo más ameno y divertido posible. Para conocer más acerca del Coaching de Imagen a través de un proceso de Desarrollo Personal enfocado en la Imagen, síguenos en nuestro Blog en www.potenciatuimagenpersonal.com y en redes sociales: Instagram, Facebook y Pinterest. Que tengas un feliz día,





84 visualizaciones0 comentarios