• @Potenciatuimagenp

La autoimagen en la imagen personal



Mírate con las mismas gafas con las que observas a los demás e intenta hacerlo de la forma más positiva que puedas

La autoimagen es la idea, creencia o percepción que tenemos de nosotros mismos. En ocasiones esta percepción puede ser acertada, pero también es probable que no lo sea, y esto depende fundamentalmente de una serie de conceptos arraigados desde que éramos jóvenes e incluso desde muy pequeños.

Esta imagen que tenemos de nosotros se ve afectada con frecuencia por cánones y etiquetas que miden o definen lo que somos de forma arbitraria y descontextualizada la mayoría de las veces.

Los cánones son características o estereotipos sobre algo que la sociedad, una comunidad o una masa de personas consideran bueno, apto y que, en general, reúne las cualidades suficientes para lograr su aprobación. Sobre la imagen nos referimos a los cánones de belleza como un claro precepto que crea una autoimagen a partir de los mismos. Una autoimagen creada a partir de esta idea no será funcional ni sostenible en el tiempo para quienes se condicionen a ella, ya que los tiempos cambian, el cuerpo cambia y los cánones de belleza también.

Las etiquetas, al igual que lo cánones, se crean a través de opiniones y experiencias que nos definen. En la formación de las etiquetas encontramos a nuestros padres y familiares más cercanos, así como cualquier otra figura que haya adquirido algún tipo de importancia, especialmente durante los primeros años de nuestra vida.

Ahora bien, en imagen personal incluimos la mayor cantidad de veces el concepto de autoimagen, pero ¿para qué sirve analizar la autoimagen en un proceso de asesoría de imagen personal?

Analizar la autoimagen en un proceso de asesoría de imagen es imprescindible tanto para el cliente como para el asesor, ya que a partir de este concepto se definen las bases del trabajo y la evolución del cliente.

Además de conocernos a nosotros mismos, entender cuál es la imagen que tenemos de nosotros mismos y cuál es la percepción real versus la falsa es un trabajo consciente que hay que hacer para tener claro la imagen que deseamos obtener y que esta sea realista, medible y alcanzable.

Es importante tener claridad sobre cuáles son las metas que deseamos alcanzar sobre nuestro estilo de vida, y es igual de importante tener la misma claridad sobre la imagen que queremos tener y establecer cómo queremos ser percibidos.

Si eres asesor de imagen o coach en desarrollo personal y te interesa trabajar este tema a partir de formularios para tus clientes, te invitamos a visitar nuestra Tienda Virtual donde encontrarás los formularios más completos y adecuados para abordar este tema:


Esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Déjanos en la parte de los comentarios tu opinión sobre estos conceptos, nos encantará leerla.




NAVEGACIÓN

REDES SOCIALES

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Pinterest

Suscríbete a nuestra lista de contactos, para recibir información sobre nuestros artículos y actualizaciones. 

© 2020  Potencia Tu Imagen Personal