• @Potenciatuimagenp

Estilista de moda – Un posible trabajo para asesores de imagen


El estilismo es la selección de las prendas y accesorios que, juntos en un mismo lugar (ya sea en un maniquí, un mueble escaparate, revistas, modelos, etc), luzcan de forma atractiva. Generalmente, cuando se hace estilismo se intenta comunicar algo a través de la unión de dichos productos.


Un estilista sabe escoger la ropa con los accesorios adecuados para comunicar una idea acorde a los objetivos de la marca que esté promocionando. Es importante que el estilista se informe y esté actualizado con lo que sucede en el mundo en general, ya que esto le va a servir de inspiración a la hora de realizar el estilismo y comunicar una idea novedosa.


En la práctica, muchos estilistas dedican gran parte de su tiempo no solo a escoger piezas para armar un look, sino que adicionalmente trabajan en cubrir distintas necesidades en torno al ambiente acorde para la toma fotográfica, el desfile, entre otros (localización, marcas, moodboards, etc). Es de ahí de donde nace la necesidad de trabajar con asistentes o auxiliares de estilismo.


En conclusión, el trabajo del estilista de moda consiste principalmente en crear o montar looks completos.

Existen en general dos formas de trabajar como estilista de moda. La primera es vinculándote directamente con una empresa, revistas, marcas o tiendas de moda, y la segunda es trabajar por tu cuenta como freelance. Sin embargo, los estilistas pueden ejercer principalmente en las siguientes líneas de trabajo:


1). Para revistas generalmente realizan dentro de sus actividades shoppings, bodegones o editoriales.

Ejemplo de un shopping para revistas


2). Estilistas que se dedican a las personas. Puede ser famosas o no, y cumplen también la función de personal shopper (del cual hablaremos con mayor detalle en otro post). El estilista de moda que trabaja con personas arma los looks para eventos, celebraciones, para un día o para días puntuales, o también para películas o shows con celebridades.

3). El estilista comercial trabaja para anuncios de televisión, de prensa, etc, por lo que se alinean a los objetivos de las marcas y de lo que quieren transmitir.


4). Estilistas para marcas de moda o casas de moda. Estos trabajan realizando looks books para las campañas publicitarias, para enviarlas a todos los interesados en el periodo de tiempo de la campaña y para los diseñadores al momento del desfile debido a que no todos los diseñadores cuentan con un estilista de apoyo previo a cada desfile.


Cuéntanos si deseas saber más sobre conceptos y definiciones para ampliar la información acerca de este tema.




NAVEGACIÓN

REDES SOCIALES

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Pinterest

Suscríbete a nuestra lista de contactos, para recibir información sobre nuestros artículos y actualizaciones. 

© 2020  Potencia Tu Imagen Personal