Cómo crear looks basados en la psicología del color


Para crear looks basados en la Psicología del Color, lo primero que vamos a tener en cuenta es el nivel de compromiso y la formalidad del evento o el lugar al que asistimos. Es importante que conozcas el código de vestuario y que tengas claro tu nivel de compromiso con el anfitrión y la temática del evento. Las gamas de colores que tengan en su composición azul y violeta resultan apropiadas para eventos formales, ya que representan cualidades como la confianza y la sobriedad, que son bien valoradas en eventos de este tipo. Cuanto más oscuro sea el color, aún mejor.


Para asistir a un evento informal/casual, seminformal o casual chic, las gamas de colores que tengan en su composición amarillo y naranja son las mejores opciones, por su relación con los conceptos de la alegría y el desparpajo. Cuanto más luminoso el color, mejor. Lo siguiente que necesitas conocer es la iluminación en el lugar del evento, ya que esto tendrá un impacto directo en la percepción del color (tanto a nivel visual como psicológico). Resulta imprescindible saber si el evento será durante el día o en la noche, en un recinto cerrado o al aire libre. Tras definir lo anterior, podrías optar por lo siguiente: • En un evento durante el día o con luz natural (luz blanca o fría), es ideal utilizar la gama de colores del verde amarilloso, amarillo, naranja, rojo y rosa, siempre seleccionando tonos suaves o luminosos con una alta composición de blanco. El color blanco también es ideal para el día.


• Para asistir a un evento de noche o sin luz natural (con luz amarilla o cálida), opta especialmente por la gama de colores del verde, azul verdoso, azul, violeta, rosa y rojo, siempre seleccionando tonos opacos u oscuros con alta composición de negro (además del color negro, por supuesto).

• Para asistir a un evento al aire libre o con luz natural, lo mejor es optar por la gama de colores entre el verde y el naranja (incluyendo el amarillo, en base al Círculo Cromático). No importa si optas por una selección de tonos opacos, suaves, luminosos u oscuros. Sin embargo, los tonos puros siempre quedarán mejor para este tipo de eventos.


• Para asistir a un evento en un espacio cerrado, es ideal la gama de colores entre el azul y el rojo (incluyendo el violeta). Aquí realmente te puedes inclinar por cualquier tono del color, ya sea por los opacos, suaves, luminosos u oscuros. Sin embargo, como hemos explicado antes, esto dependerá de la iluminación del recinto. Toma nota, te lo mostramos en el Círculo Cromático:


Ten en cuenta que los colores más expansivos y luminosos son los más apropiados para el día y eventos con luz intensa (luz natural o luz blanca), ya sea al aire libre o en recintos cerrados. Esto también aplica para eventos nocturnos con alta iluminación. Si en el evento hay una alta iluminación y tu imagen va a ser tomada en cámara (ya sea de vídeo o en fotografías), evita los colores muy estridentes y que puedan crear distracción sobre el mensaje o la imagen que quieras comunicar, por ejemplo el rojo o el rojo anaranjado si tu mensaje es de tranquilidad y calma. Recuerda que todo lo anterior sólo tiene sentido si analizas primero los valores que representa para ti el lugar al que asistes. También todo dependerá de la temática del evento y de tu Colorimetría (haz clic aquí para conocer tu Paleta de Color Emocional). Algo muy importante a tener en cuenta es que estos son los colores que tienen una mayor armonía de acuerdo a cada evento. Si usas cualquier otro color (incluyendo los tonos neutros), también será adecuado. Lo importante es que te sientas bien con las prendas que uses. Sin embargo, al aplicar esta información te será mucho más fácil impactar con tu imagen de manera estratégica. A continuación te dejamos algunos ejemplos y recomendaciones de colores para tus outfits en base a la Psicología del Color:





Esperamos que esta información te haya sido de ayuda! Déjanos tu opinión acerca de este tema en los comentarios.




81 visualizaciones0 comentarios