Colores en tendencia para el 2022 y su impacto en la Imagen Personal


El color que Pantone ha anunciado como tendencia número uno para este 2022 es Very Peri, un color que se encuentra muy cercano al morado (púrpura) con grandes matices de azul, gracias a una mezcla realizada por Pantone entre el azul y el rojo con un punto de opaques.


Esta combinación es cautivadora gracias al equilibrio entre la fuerza del rojo y la calma del azul. En base a la Psicología del Color, este tono representa una necesidad de cambio, incluso se relaciona también con la tecnología y la creatividad.

Es un color con connotaciones positivas que genera confianza, ya que tiene bastante presencia. También puede relacionarse con la frescura y la delicadeza de lo femenino.


Resulta fácil y acertado combinarlo con tonos claros y neutros como el blanco y el beige o un color oscuro como el marrón para realizar combinaciones de outfits. Sin embargo, hablamos de un color muy versátil que se puede utilizar en distintos looks con otros colores como el verde, naranja, rojo, rosa, azul, amarillo, gris y negro.


Te enseñamos algunos ejemplos de looks de inspiración:

Otras tendencias en materia de color para el próximo año tienen un enfoque hacia los tonos luminosos de la gama del azul, rosa, verde, rojo, amarillo y naranja con una alta composición de calidez en algunos casos, como ocurre también con el color Pantone 2022.


En la edición de la semana de la moda en Londres durante el mes de septiembre de 2021, Pantone fue una de las compañías que anunció un prometedor 2022 cargado de color y destacó diez colores específicos para la temporada de comienzos de 2022 y cuatro colores clásicos como principales durante todo el año.

Estos colores son una propuesta de crecimiento y esperanza para las personas y la imagen en relación a los nuevos cambios que hemos vivido. Inspirados en un estilo urbano entremezclado con la naturaleza.


En definitiva, los colores que serán tendencia en este 2022 se relacionan con el cambio en un enfoque vanguardista, el empoderamiento, la creatividad, la tecnología y la esperanza.


Otros colores en tendencia para este 2022 serán los siguientes:


¿Cómo usar adecuadamente el color Pantone y las nuevas tendencias de color para el 2022?


Antes de hacer tus compras de ropa con colores o estilos en tendencia y buscar la mejor forma de incluirlas en tus outfits, es importante que te plantees las siguientes preguntas:


¿Este o estos colores me gustan?

¿Este color y los valores o cualidades que proyecta me representan?

¿Realmente necesito complementar mi guardarropa con una prenda de este color?


Recuerda que los colores que cada año se enmarcan dentro del selecto grupo de las tendencias, no son necesariamente los colores que mejor le quedan a todo el mundo y que por sus valores o cualidades tampoco necesariamente nos representan a todos. Lo que quiero transmitirte con esta idea es que inviertas en prendas que realmente te gusten, te representen y necesites. Al enfocarte en estos puntos podrás sentir que realizas no un gasto sino una inversión con tus compras.



Por Vivian

Coach de Imagen

www.potenciatuimagenpersonal.com