• @Potenciatuimagenp

Colores óptimos para vestir en primavera y verano


Cuando pensamos en la primavera es probable que nos imaginemos los colores de la naturaleza porque es la etapa de crecimiento de las flores, donde comienza a aparecer el sol y el color.

Durante la primavera, la naturaleza comienza a florecer, el clima y la sensación térmica por lo general son variables, pero ya no es invierno y aún falta para el verano. Esto nos hace pensar que es tiempo de organizar nuestro armario para cambiar la ropa de invierno por la ropa de entretiempo o de media estación (prendas superiores con mangas largas pero más frescas y abrigos o chaquetas para la lluvia, principalmente).

Este cambio pasa desapercibido en los lugares donde el clima es menos frío o de tipo tropical. Sin embargo, también existe una tendencia a seguir las modas del cambio de temporada entre el otoño-invierno y la primavera-verano.

En el verano todos nos sentimos en descanso o al menos a la mayoría de personas nos llega una sensación de apertura y relajación, esto a causa del mismo ambiente que lo promueve. La naturaleza por su parte se muestra en su máximo esplendor al inicio de la estación, hasta que va cambiando y al final sus colores se van opacando. Estos cambios también se pueden apreciar claramente en los estudios de colorimetría.

La mayoría de blogs y revistas de moda han publicado recientemente información sobre las nuevas tendencias que se llevarán esta primavera-verano 2020 y muchas tiendas actualmente ya ofrecen toda la variedad de nuevos artículos que se espera hagan furor durante la temporada.

Los colores también son una promesa de las tendencias de la moda. Por ejemplo, la compañía Pantone se encarga año tras año de generar nuevas mezclas de color e impulsarlas, siendo desde el año 2000 un referente importante del color para nuevos diseños.

Pero más allá de la moda, el color influye de manera decisiva en el mensaje que transmitimos a los demás. Aunque no es una regla absoluta a seguir, sí es importante conocer e identificar las cualidades y las reacciones subjetivas (aspectos positivos y negativos), así como dónde y cuándo hacer uso de cada color para mejorar la imagen que proyectamos.

En este artículo te explicamos cuáles son esos colores que generan un impacto positivo en nuestra comunicación con las demás personas durante esta temporada primavera/verano que estamos viviendo.

Empecemos…

¿Cuáles son los colores ideales para lucir en primavera y verano? ¿Por qué?

Independientemente de las modas, los colores ideales para lucir en la primavera son los colores puros. Esto también aplica si vives en ciudades con climas de entre tiempo (que no son muy fríos como en invierno ni muy cálidos, con temperaturas desde los 8-9 grados hasta los 20-25 grados aproximadamente).

Los colores puros son aquellos que en su composición no tienen mezclas de gris, es decir, que son colores sin pigmentos que los opaquen. Son tonos vivos y energizantes.

Sin embargo, lo ideal para el verano es optar por colores claros y luminosos, los cuales tienen un componente de color blanco. Esto también aplica si vives en zonas con climas suaves (templado a cálido) o muy cálidos (con temperaturas constantes por encima de los 25 grados).

La razón principal para el uso de estos colores durante esta temporada es por la vitalidad y frescura que le añaden a una prenda. Adicionalmente, el mensaje que comunica se adecuará muy bien al clima y al estado de ánimo ideal para proyectar en estas épocas del año. Esto no quiere decir que no puedas utilizar otros tonos, pero éstos serán propicios para favorecer el estado de ánimo que proyectes.

Cuando un día está gris y lluvioso (como sucede generalmente en los climas de entretiempo y en la primavera) o tenemos el estado de ánimo decaído, es beneficioso utilizar de forma moderada los tonos energéticos teniendo en cuenta que el color vibra e influye en nuestra energía, pensamientos y emociones, aunque también es importante tener en cuenta el tono más conveniente de acuerdo a la ocasión, a tu tipo de piel y al lugar donde estaremos.

Gama de colores:

Colores óptimos para lucir durante la primavera y el verano: puros, luminosos y claros


Si has hecho algún test de color y descubriste que a tu tono de piel le favorecen los colores fríos o los colores cálidos, puedes jugar durante esta temporada con la gama de colores que más te favorece y probar para establecer cuál es el nivel de saturación o intensidad que mejor le sienta a tu piel dentro de la temperatura fría o cálida que tengas.

Adicionalmente, si has elaborado el Test de colorimetría de las 12 estaciones y sientes que a tu tono de piel le favorece la paleta de tonos más opacos y oscuros, también es válido utilizarlos, aunque es recomendable utilizar colores claros para alinearnos mejor con esta época del año.

En caso de que quieras seguir esta recomendación, utiliza accesorios en tonos plata (para pieles de tonos fríos) o dorados (para pieles de tonos cálidos), y de esta manera podrás jugar con estos colores (colores claros, luminosos y puros) sin opacar tu piel ni tu rostro.




NAVEGACIÓN

REDES SOCIALES

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Icono negro Pinterest

Suscríbete a nuestra lista de contactos, para recibir información sobre nuestros artículos y actualizaciones. 

© 2020  Potencia Tu Imagen Personal