top of page

9 consejos para potenciar la Imagen Femenina


La imagen personal involucra tanto el aspecto físico como los elementos subjetivos de la personalidad y el yo interior. Otros aspectos como nuestro estilo de vida o los objetivos y metas que nos planteamos también definen la imagen que proyectamos.

Una imagen personal óptima es un importante indicador de seguridad y de autoconfianza, ya que además ayuda a transmitir las cualidades y fortalezas con las que cuenta una persona. Según la opinión de algunos expertos en imagen personal e imagen pública, las mujeres que cuidan moderadamente su apariencia física son las que cuentan con una mejor autoestima.

A continuación brindamos los siguientes consejos para potenciar tu imagen personal a partir de la imagen exterior o física:


1) Realiza una rutina facial

Ten presente que esta no es una opción, es casi un deber contigo misma, dado que te ayudará a tener constancia en el hábito del autocuidado y a conservar una piel sana a lo largo del tiempo. Una de las claves para tener una piel joven es llevar a cabo una rutina facial que incluya una limpieza facial profunda cada cierto tiempo, dependiendo de tu tipo de piel.

Principalmente, la piel de las mujeres se debe cuidar más debido a los cambios hormonales que se presentan a lo largo de la vida.



2) Utiliza los colores que te favorecen

Este es un secreto que hoy en día está al alcance de todas las personas, ya que antes se desconocía que debido a los pigmentos de la piel todos tenemos una variedad de colores que nos favorecen más que otros, y esto es clave saberlo a la hora de vestir.

Un color favorecedor es capaz de hacerte resaltar y por ende hacerte sentir más segura con tu apariencia física, mientras que un color poco favorable le resta puntos a tu apariencia física y te puede hacer sentir menos segura e incluso llegar a ponerte años encima.


3) Conoce tu tipo de cuerpo

Este es otro secreto a voces hoy en día. Los colores en general pueden favorecer tanto el rostro como la proporción visual del cuerpo. Conocer tu tipo de cuerpo es la estocada final. Esto quiere decir que quien conoce su tipo de cuerpo, sin necesidad de ser una persona fitness, puede resaltar y potenciar las áreas más bonitas de su cuerpo, además de ahorrar dinero al elegir las prendas que se ajustan a su tipología corporal y que no desentonan con su figura.


4) Vístete acorde al mensaje que deseas comunicar

Con la ropa comunicamos mensajes no verbales con los que se pueden identificar diferentes aspectos de una persona, como su profesión, su grado jerárquico en una empresa, la industria en la que se mueve, su nivel social, económico y educativo. Por tanto, es importante tener en cuenta los colores, el uso de las telas, los diseños y los materiales, ya que con estos elementos también transmitimos mensajes no verbales a las demás personas

Por ejemplo, las telas delgadas, los diseños entallados y estructurados son más sofisticados que las telas gruesas y los cortes sueltos. Los looks monocolor o de un solo tono son mucho más elegantes y proyectan poder, a diferencia de los patrones o prendas estampadas de distintos colores.



5) Arregla tu cabello

¿Sabías que el cabello tiene poder en la imagen? Así es. Este punto es muy importante, ya que al arreglar tu cabello de manera que se vea organizado, mejoras en un 80% tu look. Principalmente cuando tienes algún evento importante. En cualquier caso, el arreglo del cabello es un complemento que nos ayuda a vernos y sentirnos bien.


6) Crea un fondo de armario eficaz

Un fondo de armario eficaz está compuesto por prendas básicas, versátiles, fáciles de combinar, muchas veces atemporales y útiles para cualquier ocasión que se presente, las cuales te deben permitir ver bien y actual al mismo tiempo. No necesariamente tienes que verte 100% moderna con estas prendas, pero sí actual y viviendo en el presente.


7) Ten cuidado con los errores en la imagen

Usar la ropa, los accesorios y los complementos sin tener en cuenta: 1. El tiempo que hace, 2. El lugar al que se asiste, 3. La ocasión en la que nos encontramos (un evento, reunión, cita, etc.) Y 4. La compañía; son desaciertos muy comunes al momento de seleccionar un outfit. Por esto es importante analizar estos 4 factores para vestirnos con intención y minimizar los errores en la imagen, además de llevar prendas que se ajusten a nuestro cuerpo y demás.


8) Observa el calce, entalle y calidad de las prendas La apariencia de una persona mejora considerablemente cuando una prenda calza perfectamente, es decir, que no es ni muy suelta ni muy ajustada. Esto genera una silueta más elegante, moderna, organizada y estilizada. Por otra parte, la calidad es especialmente importante en las prendas que cumplen las siguientes características: I. Prendas que hacen parte de tu fondo de armario o sabes que utilizarás constantemente. II. Prendas que, por tu trabajo, es necesario que evoquen profesionalismo, distinción y elegancia. Deberán ser elaboradas con materiales resistentes, cómodos y de buena calidad. Además es importante fijarse en la calidad de las costuras.



9) Introduce en tus looks elementos de otros estilos

Muchas veces vestimos evocando un sólo estilo y ni siquiera nos damos cuenta. Nos pasa cuando vestimos demasiado casual con prendas poco estructuradas y sueltas o cuando vestimos de manera clásica con ropa poco moderna o actual. Combinar estilos está de moda, pero además de mezclarlos, fíjate en que esto ayude a comunicar el mensaje que quieres (aquí volvemos al punto 4), ya que no es solo mezclar por mezclar (aquí tocamos una premisa muy importante del punto 7): vístete con intención.


Estos consejos te serán muy útiles. ¡Aplícalos y cuéntanos como te fue!





bottom of page