¿2021 será un buen año para emprender como Asesor(a) de Imagen?


Es probable que aún estés pensando si emprender en algo que te apasione, o continuar en la búsqueda de un trabajo que te genere una sensación de seguridad. En este post te hablaremos de las razones por las que el 2021 podría ser un año clave para emprender como profesional de la asesoría de imagen.


1. Los negocios online serán la nueva normalidad. No solo la industria de la moda y la belleza (entre otras) se han volcado a internet, sino también los negocios que involucran servicios de asesoramiento, principalmente debido a la distancia de seguridad y otras razones sanitarias que todos conocemos.


2. Tener más tiempo para nosotros durante la cuarentena nos ha servido para identificar nuestras cualidades, talentos y fortalezas. Durante el encierro, muchos (y probablemente este sea tu caso) logramos afianzar y reconocer nuestros gustos y pasiones, por lo que es más probable que durante el 2021 muchas más personas quieran rentabilizar eso que conocen y se les da bien, o invertir en formación para comenzar algún negocio.


3. El consumo de contenidos online está en su pico más alto, por lo que comenzar ahora es un buen momento. Al igual que la macroeconomía, cada negocio tiene sus buenos y sus malos momentos. Este es un buen momento para comenzar como asesor de imagen online y afianzar una audiencia que está en constante crecimiento, por lo que convertir tu audiencia en tu cliente potencial de manera orgánica te será más fácil.


4. La imagen de las personas es cada vez más pública. Esto sucede desde la llegada del Internet, pero el reciente foco en las redes sociales de todo tipo y el alto consumo de internet ha hecho que los perfiles públicos y la necesidad de cuidar la imagen personal y profesional (y mostrarla de forma estratégica), sean parte de esta nueva normalidad que estamos viviendo.


5. Recuerda que muchos negocios y empresarios líderes en su industria se volvieron exitosos durante crisis anteriores. Las recesiones representan oportunidades para los emprendedores, ya que muchos deciden empezar sus negocios al salir de su zona de confort. Cuanto antes comiences en internet, mejor será para ti y tu negocio.


6. La asesoría de imagen es una profesión en crecimiento. No estamos hablando solo de un hobby, aunque para muchos y muchas sea algo satisfactorio y divertido. La asesoría de imagen se ha convertido en una industria creciente debido a la necesidad de las personas de mejorar su imagen y construir una apariencia acorde con sus aspiraciones laborales y personales.


7. Si te gusta la moda, la belleza, el protocolo del saber estar, la psicología, el desarrollo personal y el coaching, esta es tu profesión ideal. Tal vez no quieres ser diseñador(a) de moda porque sientes que te falta el componente humano y creativo, o no quieres estudiar psicología porque lo que te gusta es la moda y las tendencias, o consideras que tienes habilidades para la estética y la belleza y buen gusto seleccionando tus looks y además quieres ayudar a otras personas. La asesoría de imagen se ha convertido en la profesión que logra abarcar de manera eficaz estos aspectos, logrando potenciar la imagen y las habilidades comunicativas de miles de personas.


Sea cual sea tu decisión profesional para este 2021, intenta dedicarte a lo que te apasiona, en lugar de enfocarte en lo que no. ¡Recuerda que en lo que te enfocas, crece!